Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid aprueba 660 plazas para personal docente que se incorporará el próximo curso

Madrid aprueba 660 plazas para personal docente que se incorporará el próximo curso


 

  • Dentro del compromiso con el bilingüismo, casi el 60% de las plazas convocadas (350) son de la especialidad en inglés
  • Del total de la Oferta de Empleo Público, 580 pertenecen al cuerpo de Maestros y 80 al de profesores de secundaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de Personal Docente para el 2015 que es la mayor desde hace cinco años. En total, se aprobaron 660 plazas de personal docente que, una vez superen las pruebas selectivas, se incorporarán a los colegios e institutos públicos en el próximo curso 2015-2016. De esta manera se cumple con uno de los objetivos de la Comunidad que es lograr una enseñanza de calidad y excelencia.

Del total de plazas, 80 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria concretamente a la especialidad Ingles (30 plazas), Orientación educativa (8) especialidad Geografía e Historia (7), Matemáticas (7), Física y Química (7), Biología y Geología (7), Lengua Castellana y Literatura (7) y Tecnología (7).

Para el cuerpo de Maestros se convocarán 580 plazas de las que 320 pertenecen a la especialidad de Lengua Extranjera (Ingles), Educación Infantil (110), Educación Primaria (50), Audición y Lenguaje (30), Pedagogía Terapéutica (30), Educación Física (20) y Música (20).

Casi el 60% del total de plazas convocadas son de la especialidad en inglés (350 plazas) para cumplir con el anuncio realizado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González de que la mitad de los colegios y un tercio de los institutos públicos de la región serán bilingües en 2015. En concreto, a partir de septiembre, la Comunidad contará con 354 colegios públicos bilingües y 109 Institutos bilingües.

Las pruebas, el próximo verano

Las convocatorias de las oposiciones se publicarán próximamente y los interesados tendrán de plazo 20 días naturales para presentar las instancias. Las pruebas se desarrollarán el próximo verano está previsto que los exámenes comiencen a partir del 22 de junio y la publicación de los seleccionados está prevista alrededor del 24 de julio) para que los nuevos maestros y profesores comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos de la región en el próximo curso escolar 2015/16.

El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad, que ya se aplicó en las tres convocatorias anteriores, garantiza la selección de los mejores maestros y profesores para el sistema educativo público madrileño. Asimismo, los aspirantes a las plazas de maestros y profesores de Lengua Extranjera realizarán la prueba íntegramente en inglés, salvo la lengua común. (Madrid)

Web de empleo público de la Comuniad de Madrid.

 

 

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …