Portada / AUTOEMPLEO / Nace la Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento Social

Nace la Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento Social


Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento Social.

El objetivo es crear redes y espacios de trabajo colaborativo, con una aceleradora abierta a nuevos emprendedores sociales, empresas sociales con menos de tres años de antigüedad y entidades sociales que inicien nuevas líneas de negocio.

Se trata del primer programa público de la región destinado a potenciar las oportunidades que se abren con el emprendimiento social, especialmente en el nuevo marco de programación 2014-2020.

La iniciativa se ha diseñado con una metodología de trabajo colaborativa y se han incluido herramientas innovadoras que ya están funcionando en otras zonas del mundo.

Además, desde sus primeras fases, este programa ha trabajado en la articulación y coordinación de la Red de Emprendimiento e Innovación Social sobre la que estructurar dicho ecosistema y que está integrada hoy por 27 entidades públicas y privadas. gobex

La Aceleradora de Proyectos de Emprendimiento social es una iniciativa de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura.

Queremos capacitar a los/as emprendedores sociales para crear proyectos empresariales o reorientar sus organizaciones y/o empresas hacia nuevos modelos de empresa social basados en la combinación de objetivos sociales y económicos.

Se acompañará a 20 emprendedores/as sociales en la materialización de su plan de negocio y lanzamiento de su empresa social.

La Aceleradora de Proyectos de emprendimiento social se basará en una metodología innovadora de formación y asesoramiento que combinan el trabajo individual con el colectivo, mediante dinámicas colaborativas basadas en la innovación social. Como resultado de este proceso se obtendrá un Plan de negocio de la iniciativa emprendedora.

¿COMO PARTICIPAR?

El plazo de inscripción será desde el día 2 de marzo de 2015 hasta el día 22 de marzo de 2015 (ambos incluidos).

Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí: convocatoria aceleradora.

Para poder participar, las solicitudes se presentarán en el formulario disponible aquí.

La primera edición de la Aceleradora de Proyectos se desarrollará en la Red de Puntos de Activación Empresarial, del 6 de abril al 29 de mayo.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …