Portada / EMPLEO PRIVADO / La reapertura de la mina de Sotiel en Huelva creará 100 empleos.

La reapertura de la mina de Sotiel en Huelva creará 100 empleos.


Reapertura de la mina Sotiel en Calañas (Huelva) por parte de la empresa Minas de Aguas Teñidas.  En la actualidad, el proyecto de Mina Sotiel ha generado 77 puestos de trabajo para la realización de las labores de rehabilitación de la mina y de las instalaciones anexas. Se calcula que en la fase de explotación van a trabajar alrededor de 100 personas.

Con esta apertura son ya cuatro los yacimientos activos en Andalucía, tres de ellos en la provincia de Huelva. Con esta reapertura, Matsa se convierte en la única empresa minera en Andalucía con dos yacimientos en operación, Aguas Teñidas y Sotiel.  Hasta la fecha, Matsa ha invertido en Mina Sotiel 43 millones de euros en la fase de investigación, rehabilitación y puesta en producción de la mina.

En los últimos tres años el Gobierno andaluz ha sacado a concurso más de 1.000 derechos mineros sobre una superficie total de 675.000 hectáreas.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real.  Matsa es uno de los principales comercializadores independientes de materias primas en el mundo, con especialización en los mercados del petróleo, y de minerales y metales refinados. La compañía ha conseguido un crecimiento significativo en los últimos años, con unas ganancias de 127,6 mil millones de dólares en 2014. Sus principales actividades de comercialización son el suministro y el transporte de petróleo y sus productos derivados, metales y minerales. Andalucía

MATSA  pertenece a Trafigura Beheer B.V., (Trafigura), la segunda mayor empresa privada en la comercialización de petróleo y de metales no ferrosos. Las principales actividades son el suministro y transporte de petróleo, productos derivados del petróleo, metales no ferrosos y otras materias primas. Cuenta con oficinas en cincuenta y ocho países, en los seis continentes.va a dar comienzo el periodo de pruebas de la segunda línea de la planta de tratamiento que ha construido dentro de su proyecto de ampliación de la producción a 4.4 millones de toneladas procesadas al año. Contacto Recursos Humanos:  rrhh@atemina.es, y Modelo de Curriculum Vitae

También te puede interesar:


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …