Portada / NOTICIAS EMPLEO / La construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid creará 2.200 empleos.

La construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid creará 2.200 empleos.


La Ciudad supone el proyecto de unificación de sedes judiciales más importante de España. En total, agrupará en sus más de 200.000 metros cuadrados los 356 órganos judiciales, ahora dispersos en 28 edificios de Madrid y se crearán más de 2.200 puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la licitación de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas que regulan el contrato de concesión de la Ciudad de la Justicia. La publicación de la convocatoria del concurso público en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) tendrá lugar en los próximos días.

A partir de la publicación en el BOCM, los licitadores interesados tendrán 15 días para solicitar las aclaraciones que consideren oportunas y un total de 45 para presentar sus ofertas. Por esa razón, se prevé que en abril se comiencen a abrir las propuestas presentadas por los diferentes licitadores. Las personas que lo deseen podrán consultar todos los tramites y documentación del proceso en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

El concesionario se encargará de la redacción del proyecto de ejecución, de la construcción, conservación y de la explotación de las zonas comerciales que están proyectadas dentro del recinto. La concesión administrativa durará 30 años, pero se empezará a contabilizar desde el día que se adjudiquen las obras y no desde la entrega de las obras, prevista para 2019, como se hace habitualmente.

Durante este tiempo, la empresa concesionaria se encargará de todos los gastos generados por lo que no supondrá coste alguno para la Comunidad de Madrid, que pagará un canon anual de alrededor de 45 millones de euros, similar a lo que ahora se abona por el alquiler y los servicios de las 28 sedes judiciales de Madrid.

La Ciudad de la Justicia supone el proyecto de unificación de sedes judiciales más importante de España. Agrupará en más de 200.000 metros cuadrados los 356 órganos judiciales del Partido Judicial de Madrid capital, ahora dispersos en 28 edificios. En ella trabajarán 554 jueces y magistrados, 202 fiscales, 362 secretarios judiciales, más de 5.000 personas al servicio de la administración de justicia, más 42.000 abogados del Colegio de Abogados y 1.719 procuradores, además de a los ciudadanos. En total, se calcula que cada día pasen por allí más de 25.000 personas. Madrid

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …