Portada / EMPLEO PRIVADO / Geiser Pharma creará cincuenta empleos en Navarra.

Geiser Pharma creará cincuenta empleos en Navarra.


La farmacéutica navarra Geiser Pharma invertirá alrededor de siete millones de euros en una nueva planta de producción de medicamentos, que comenzará a construirse de inmediato en el Campus Empresarial de Lekaroz, situado en el Valle del Baztán y creará 50 puestos de trabajo.

Geiser Pharma llevará a cabo este proyecto a través de la sociedad, Lozy’s Pharmaceuticals. La nueva planta contará con una superficie aproximada de 4.000 m2, ampliable a 7.000 m2 en una segunda fase, sobre un terreno de 14.000 m2 adquirido a Nasuvinsa, sociedad pública perteneciente al Gobierno de Navarra.

Los responsables de Geiser Pharma estiman que el volumen de empleo previsto alcanzará los 40-50 puestos de trabajo, entre personal técnico del sector farmacéutico, ingeniería, mantenimiento, producción, administración, almacén, etc.

La planta estará operativa a finales de 2016 y alcanzará un volumen de producción de unos 15 millones de unidades anuales de medicamentos destinados principalmente a las afecciones de garganta (anestésicos, antisépticos y antiinflamatorios). El director general de Geiser Pharma, David Zubeldía, explica que en una primera fase, la producción de la planta se destinará al mercado europeo, donde se concentra el 80% de nuestros clientes y, en dos o tres años, se comenzará a fabricar también para el mercado estadounidense. Esta segunda fase, orientada al mercado americano, incluirá además productos destinados a otras áreas terapéuticas.

El responsable de Geiser resalta que dada la especial tecnología que requiere la elaboración de estos productos, se trata de la primera y única planta de España que se dedica a esta actividad, y además, será la única planta europea preparada para la estricta regulación que exige la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU.

La elevada demanda de este tipo de fármacos con alto valor añadido, ha llevado a la empresa navarra a decidirse por invertir en una planta propia. sodena

Geiser Pharma Compañía farmacéutica con sede en Pamplona especializados en actividades de investigación y desarrollo de productos de valor agregado, mediante la aplicación de tecnologías innovadoras y nuevos sistemas de liberación de fármacos dentro de las principales zonas farmacéuticas. Desd este enlace puedes acceder a sus datos de contacto

También te interesarán estos enlaces con ofertas de empleo en el sector farmacéutico: Para Ingenieros, Químicos, Farmaceúticos, I+d+I, PRL:

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …