Portada / EMPLEO PRIVADO / El plan de empleo local creará 7.000 nuevos empleos en CyL.

El plan de empleo local creará 7.000 nuevos empleos en CyL.


La Junta de Castilla y León financiará a diputaciones provinciales y municipios de Castilla y León con 49,5 millones de euros de fondos incondicionados y un Plan de Empleo Local de 34,5 millones, que prevé la generación de 7.000 puestos de trabajo.  En cuanto al empleo se espera que las contrataciones de esta estrategia se inicien a partir de la segunda quincena de marzo.

La creación de empleo se impulsará en los municipios de menos de 20.000 habitantes, con al menos 10 desempleados en el año 2014, con una cuantía económica de 17.620.000 euros. La Consejería de Economía y Empleo articulará, en el marco del ‘Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015’, la distribución de esta subvención directa entre 1.146 municipios castellanos y leoneses. Se estima que este esfuerzo económico generará en torno a 3.600 empleos en obras y servicios de interés general y social competencia de ayuntamientos y actividades relacionadas con el turismo.

Además, y también con la finalidad de crear empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de la Consejería de la Presidencia para asignar adicionalmente un millón de euros los municipios de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales. Por lo tanto, este esfuerzo económico se suma a la parte del Fondo de cooperación económica local general vinculado a ingresos derivados de los impuestos cedidos que deberá destinarse a medidas, planes o programas de empleo. Así, los municipios de la Comunidad con más de 20.000 habitantes percibirán 6.572.031 euros para generar unos 1.300 puestos de trabajo vinculados al ámbito forestal, de obras y servicios de interés general y social así como a otros trabajos referentes al sector turístico; y a las nueve diputaciones provinciales se destinará un importe total de 5.278.415 euros. Con ello, la previsión de creación de empleo ronda los 1.060 nuevos puestos laborales vinculados a trabajos forestales, obras y servicios de interés general y social y trabajos relacionados con la actividad turística.

Los ayuntamientos podrán contratar personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 de larga duración. Los contratos tendrán una duración mínima de 6 meses y la jornada de trabajo será de media jornada o superior. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015.

A estos fondos y subvenciones ha de añadirse, en próximas fechas, una línea de subvención de la Consejería de Economía y Empleo para la contratación de 1.000 personas con discapacidad por valor de 5 millones de euros. Y en relación con lo detallado, debe recordarse que el Ejecutivo autonómico aprobó recientemente una subvención directa de 157.000 euros destinada al Ayuntamiento de Alba de Tormes para contratar 14 trabajadores con motivo de la próxima exposición de ‘Las Edades del Hombre’. JCyl

Desglose por provincias:

 

 

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …