Portada / EMPLEO PÚBLICO / El SES aprueba 328 plazas en la OPE del 2015.

El SES aprueba 328 plazas en la OPE del 2015.


El Servicio Extremeño de Salud ha aprobado la Oferta Pública de Empleo más ambiciosa en una sola convocatoria . En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada hoy, el Servicio Extremeño de Salud y las organizaciones sindicales con representación en este órgano han aprobado un total de 328 plazas para la convocatoria de Oferta Pública de Empleo de 2015, de las cuales 182 pertenecen al turno libre y 146 al turno de promoción interna.

Para esta convocatoria, en lo relativo al turno libre, el SES ha aplicado la tasa de reposición aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que multiplicó por cinco la establecida en 2009, llegando al 50 por ciento que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

En cuanto a las plazas convocadas en promoción interna, cabe señalar que suponen el 80,22 por ciento del total de las convocadas en el turno libre. Esto supone más de un 50 por ciento más de plazas con respecto a lo que se ha convocado habitualmente para promoción interna, cuyo porcentaje normal ha sido siempre del 30%.

El 10 por ciento de las plazas de turno libre y el 10 por ciento de las de promoción interna estarán reservadas para personas con discapacidad.

Asimismo, hay que recordar que cuando se celebre la OPE 2015, se incorporarán a las plazas aprobadas para este ejercicio aquellas que se negociaron en la Mesa Sectorial de Sanidad correspondientes al año 2014, un total de 38 entre turno libre (30) y promoción interna (8). Los exámenes correspondientes a esta Oferta Pública de Empleo se convocarán una vez que concluya la OPE actualmente en curso. gobex

Desde este enlace accederás al Servicio extremeño de Salud. empleo público


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …