Portada / FORMACION / 89 cursos y 143 píldoras formativas gratuitas para desempleados. (SNE)

89 cursos y 143 píldoras formativas gratuitas para desempleados. (SNE)


El Servicio Navarro de Empleo ha programado para el primer semestre de 2015 un total de 233 acciones formativas con 2.979 plazas, dirigidas prioritariamente a desempleados, con el fin de facilitar su desarrollo personal y su accesibilidad al mercado laboral.

La oferta se compone de 29 cursos monográficos, 55 presenciales, 3 semipresenciales y 2 online, e incorpora una nueva modalidad, las “píldoras formativas”: se trata de 143 módulos de autoaprendizaje a través de internet que permiten la formación individual en cualquier lugar y a cualquier hora, sobre herramientas de interés personal y desarrollo profesional, de manera que, posteriormente, se pueda acceder con mayor conocimiento y criterio a los cursos monográficos. Se centran principalmente en áreas como las tecnologías de la información y comunicación, emprendimiento, comercio, administración, seguridad o calidad, entre otras.

Esta modalidad, de libre acceso, para la que no es necesaria inscripción, complementa y anticipa las necesidades de formación, pero no suple su participación en procesos presenciales o semipresenciales, dado que su objetivo es aportar un conocimiento instrumental previo que no requiera excesivo tiempo.

Está prevista, además, la incorporación progresiva de nuevos cursos con diferentes modalidades. El objetivo es disponer de un catálogo de acciones más cortas y más concretas que permitan a los interesados, tanto por sí mismos como con el apoyo y orientación de los técnicos de las agencias de empleo, ir conformando un recorrido formativo adecuado a sus necesidades personales y laborales.

Inscripciones

El SNE ha abierto el plazo de inscripción para aquellos cursos que lo requieran, y las solicitudes pueden realizarse desde el portal de empleo (www.empleo.navarra.es), donde puede encontrarse toda la información sobre los cursos y requisitos, así como en los centros en donde se imparten(Iturrondo y Cenifer) y en la agencias de empleo del SNE.

En el caso de los cursos online y las “pildoras formativas”, el acceso a ellos se hará a través de la siguiente dirección: http://www.formaccion.info/.

Plataforma de búsqueda de información

Además, y como innovación, el SNE ha puesto en marcha hoy una herramienta web que favorece la búsqueda de la oferta formativa: se trata de una plataforma que integra y aglutina las diferentes programaciones de todos los agentes y entidades que desarrollan formación para el empleo, con el objetivo de ofrecer de una manera ágil los diferentes cursos y acciones formativas que estarán a disposición de los interesados. Asimismo, incluirá un sistema de alertas para el que será necesario registrarse. En los próximos días se irán incorporando las iniciativas de CEN, Club de Marketing, Foro Europeo, AIN, Salesianos, Forem, Ifes, CEIN, UPNA, ANEL, UNAV, Cámara Navarra, Cederna, Teder, Zona Media, etc.

El SNE dispone de un stand propio en Salón del Estudiante y el Empleo que se celebra los próximos días 5 y 6 de febrero en Baluarte, donde se puede obtener toda la información sobre la oferta formativa y el funcionamiento de la mencionada plataforma, así como del resto de programas del SNE como el Plan de Garantía Juvenil, Red Eures, etc. Además, el jueves 5 a las 13 horas, en la sala de conferencias del Salón, se realizará una comunicación sobre la estructura de la oferta formativa y la presentación de la plataforma. Navarra


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …