Portada / EMPLEO PÚBLICO / 275 plazas en educación (ver especialidades) y 1.573 de empleo público. (País Vasco)

275 plazas en educación (ver especialidades) y 1.573 de empleo público. (País Vasco)


El Gobierno Vasco convoca la OPE de educación, la primera de las cuatro oposiciones que se celebrarán durante el 2015.  En total se convocarán 1.848 plazas de empleo público. 

Orden de 30 de enero de 2015, del Consejero de Administración Pública y Justicia, por la que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el año 2015

RESUMEN

• Son 275 plazas para maestros y maestras de infantil y primaria. El plazo de inscripción comenzará en febrero y las primeras pruebas se celebrarán antes del verano.
• A esta OPE se sumará en breve la convocatoria de otras tres en Osakidetza, Ertzaintza y Administración General de manera el Gobierno creará más de 1.573 plazas de empleo público en 2015.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2015. Es una OPE de 275 plazas para maestros y maestras de infantil y primaria. Las personas que se presenten deberán tener nivel de euskera correspondiente al perfil lingüístico 2.

ESPECIALIDADNÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS
Educación infantil110
Educación primaria60
Inglés50
Música15
Educación física15
Educación Especial. Pedagogía Terapéutica25
TOTAL275

La convocatoria del proceso selectivo se publicará a mediados de este mes de febrero en el Boletín Oficial del País Vasco y, a partir de entonces, las personas que lo deseen dispondrán de un plazo de 20 días para inscribirse. El proceso selectivo correrá a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP, que prevé que las primeras pruebas selectivas puedan desarrollarse en el mes de junio. Además, una vez publicada la convocatoria oficial en el BOPV, el Gobierno informará a la ciudadanía de esta convocatoria a través de su portal web, www.euskadi.eus así como en todas las oficinas del servicio de atención ciudadana, ZUZENEAN.

Esta primera OPE, permitirá que 275 personas accedan a un trabajo fijo lo que contribuirá a mejorar la estabilidad y calidad de la enseñanza vasca.

4 OPES Y 9 BOLSAS DE TRABAJO EN 2015

Esta convocatoria de empleo público, es la primera de las cuatro OPEs previstas para 2015 en el marco del compromiso de este Gobierno con el empleo público, estable y de calidad. En total, se ofertarán 1.573 plazas para asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos que el Gobierno ofrece a la ciudadanía:

Ertzaintza: 250 plazas, la XXV Promoción.
Osakidetza: 968 plazas (Turno Libre: 484 y Promoción Interna: 484)
Administración General: 80 plazas de los encuestadores del Eustat.

lehendakaritza


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …