Portada / FORMACION / La Cámara de A Coruña ayudará a jóvenes a acceder al mercado laboral

La Cámara de A Coruña ayudará a jóvenes a acceder al mercado laboral


La Cámara de Comercio de A Coruña ayudará a jóvenes de entre 16 y 24 años para que puedan acceder al mercado laboral. Y es que la institución participa, a través de la Cámara de España, en el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que se encuadra en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así, este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, contempla un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas que persigue la empleabilidad de los jóvenes, además de fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas.

Por otra parte, este programa tiene como objetivo conseguir la participación y el compromiso del sector empresarial a favor del empleo juvenil, mediante acciones de acogida en las empresas como la realización de prácticas, o a través de la contratación de los jóvenes desempleados ofreciéndoles unas condiciones que les permitan integrarse en el mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.

Además, las empresas participantes obtendrán, a través de este programa, ayudas de 1.500 euros por cada contrato de 6 meses que formalicen.

Para obtener más información, llamar al 981 21 60 72 o enviar un correo apice@camaracoruna.com.

camaracoruna


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …