Portada / EMPLEO PRIVADO / Proyectos de I+D+i empresarial que generarán 745 empleos

Proyectos de I+D+i empresarial que generarán 745 empleos


87 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de casi 56 millones de euros  y se estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 308 empleos directos que movilizarán, además, 437 empleos indirectos. En total, 745 empleos para el conjunto de la economía en su mayoría de alta cualificación. .

El CDTI aportará cerca de 44 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

De las iniciativas aprobadas, 75 son proyectos individuales de I+D; 8 pertenecen a la Línea Directa de Innovación; 3 son proyectos consorciados de I+D en los que participan 6 empresas y 1 proyecto corresponde a la Línea de Innovación Global que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora que contribuyan al crecimiento e internacionalización de empresas españolas cuyas instalaciones se encuentren ubicadas en nuestro país o en el extranjero.

En el desarrollo de estos proyectos participan 83 empresas, de las cuales el 70% son pymes y, de éstas, el 50% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 29, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Proyectos cofinanciados con fondos FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 66 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER, con una aportación pública (CDTI+FEDER) de cerca de 33 millones de euros. idi.mineco

Se pueden consultar los nuevos proyectos aprobados desde este enlace:  www.cdti.es


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …