Portada / EMPLEO PRIVADO / Madrid contratará desempleados de las oficinas de empleo.

Madrid contratará desempleados de las oficinas de empleo.


Empresas y ayuntamientos madrileños pueden pedir desde hoy las ayudas para contratar a parados de larga duración que ha convocado la Comunidad a través de su Boletín Oficial. Las entidades interesadas disponen de 15 días para formalizar las solicitudes para estas ayudas incluidas en el Plan de Empleo regional 2014-1015.

El plan bienal contempla la convocatoria de este tipo de subvenciones por valor de 40 millones de euros. En 2014 se repartieron 28 millones de euros y el resto del dinero previsto se distribuirá este año. Entre los ayuntamientos se dará prioridad a los que no recibieron esta ayuda en la convocatoria de 2014.

Precisamente, en las últimas semanas se han incorporado a sus nuevos trabajos más de 2.100 participantes en este programa en cerca de un centenar de empresas y ayuntamientos. Se trata de desempleados que habían agotado las prestaciones por desempleo y que de esta manera van a poder insertarse en el mercado laboral.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura subvenciona con hasta 1.610 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante nueve meses.

Estos trabajadores deben llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y deben haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficia a quienes cobran del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).

Una vez que se adjudiquen las nuevas subvenciones, las oficinas públicas de empleo realizarán una preselección de candidatos que se ajuste a cada perfil requerido en cada puesto de trabajo. En la selección de candidatos se da preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. Madrid

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …