Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 200 becas remuneradas del nuevo Plan de práctica laboral. (Diputación de Pontevedra)

200 becas remuneradas del nuevo Plan de práctica laboral. (Diputación de Pontevedra)


200 becas del nuevo Plan de práctica laboral para ayuntamientos y centros de la Diputación de Pontevedra Los titulados universitarios y de ciclos superiores podrán presentar sus solicitudes hasta el 12 de enero.

El plan concederá 200 becas (el 80 % de éstas irá destinado a ayuntamientos y el 20 % restante a la Administración provincial) dirigidas a titulados universitarios y de ciclos superiores.

Los jóvenes interesados en acceder al plan tendrán que tener finalizados sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2007, estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de la provincia de Pontevedra y estar empadronados en cualquier ayuntamiento de la provincia con anterioridad al 1 de junio de 2014. Además, será preciso no tener experiencia previa en la profesión en la que van a realizar las prácticas.

Las titulaciones más solicitadas son diplomatura/grado en Turismo; ciclo superior de Administración y Finanzas; licenciatura/grado en Derecho; diplomatura/grado en Trabajo Social; ciclo superior en Animación Sociocultural y Turística; diplomatura/grado en Dirección y Gestión Pública; Biblioteconomía y Documentación o Información y Documentación; licenciatura/grado en Economía; licenciatura/grado en Periodismo; Ingeniería Técnica de Obras Públicas o grado en Ingeniería de Obras Públicas; diplomatura/grado de Relaciones Laborales o Relaciones Laborales y Recursos Humanos; licenciatura en Administración y Dirección de empresas y diplomatura/grado en Educación Social.

Un año de prácticas profesionales. Tal y como recogen las bases del programa, las becas tendrán una duración de seis meses, prorrogables por otros seis, de forma que los becarios podrán permanecer durante un año en el centro de trabajo que les corresponda. Las becas serán de 700 euros en el caso de los titulados de ciclos superiores y de 800 euros para los universitarios. DEPO


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …