Portada / EMPLEO PRIVADO / La mina de Sotiel en Huelva creará 205 empleos.

La mina de Sotiel en Huelva creará 205 empleos.


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aprobado el proyecto de explotación presentado por la empresa Minas de Aguas Teñidas SA para el yacimiento de Sotiel Coronada, en el que llevaba varios años realizando labores de investigación. Esta empresa comenzó en 2012 a desarrollar una intensa labor investigadora, llegándose a generar en algunos periodos más de doscientos puestos de trabajo.

Posteriormente, a la luz de los resultados obtenidos, la compañía adjudicataria solicitó el pase a concesión de explotación derivada de permiso de investigación, que una vez culminada va a convertir al complejo en el tercer yacimiento en activo de la comunidad autónoma, tras los de Aguas Teñidas, situado en Almonaster la Real, y Cobre Las Cruces, ubicado entre los términos municipales sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras. Asimismo, será la segunda explotación activa de la provincia de Huelva.

De acuerdo con los datos disponibles, las reservas de mineral actualmente definidas ascenderían a 10 millones de toneladas, cuyas leyes más altas serían 1,44% para el cobre, 4,31% para el cinc y 1,86% para el plomo. El tratamiento del mismo se efectuará en las instalaciones que la empresa adjudicataria posee en Almonaster la Real, a 34 kilómetros de Sotiel, que actualmente se están ampliando para alcanzar una capacidad de tratamiento de 4,4 millones de toneladas de mineral por año.

Según los datos ofrecidos por la empresa, y sobre la base de la información actualmente disponible, la compañía prevé crear 120 puestos de trabajo directos y otros 85 a través de empresas contratadas. Del mismo modo, se contempla una inversión de 40 millones para poner en marcha el complejo, cuyo periodo de actividad –a la luz de las reservas constatadas- llegaría a los diez años.

Sotiel se convierte, asimismo, en el primer eslabón de una cadena de importantes acontecimientos mineros que a lo largo de 2015 tendrán lugar en la provincia de Huelva, y también en el resto de Andalucía. Uno de ellos será la resolución del concurso minero anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado mes de diciembre en la inauguración de las jornadas de Aminer: en total, 367 derechos de los que 73, distribuidos éstos en más de 8.100 hectáreas, corresponden a la provincia de Huelva. Y también se avanzará en la concreción de otros proyectos fundamentales para el sector, como Riotinto, Aznalcóllar, Mina Magdalena o Alquife. juntadeandalucia

MATSA  pertenece a Trafigura Beheer B.V., (Trafigura), la segunda mayor empresa privada en la comercialización de petróleo y de metales no ferrosos. Las principales actividades son el suministro y transporte de petróleo, productos derivados del petróleo, metales no ferrosos y otras materias primas. Cuenta con oficinas en cincuenta y ocho países, en los seis continentes.va a dar comienzo el periodo de pruebas de la segunda línea de la planta de tratamiento que ha construido dentro de su proyecto de ampliación de la producción a 4.4 millones de toneladas procesadas al año. Contacto Recursos Humanos:  rrhh@atemina.es, y Modelo de Curriculum Vitae

También te puede interesar:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …