Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 8 Bolsas para que becarios desarrollen actividades en diversos museos.

8 Bolsas para que becarios desarrollen actividades en diversos museos.


El personal becario realizará actividades de documentación y restauración de fondos en museos propios y gestionados por la Consellería durante seis meses dirigidos y coordenados por los servicios técnicos de la Dirección General del Patrimonio Cultural.

Las personas que soliciten las bolsas de documentación deberán tener formación universitaria en historia o antropología, en historia del arte o en arqueología, mientras que para las bolsas de restauración se requieren estudios en arqueología y pintura o escultura.

Para impulsar la formación del futuro personal técnico en materia de museos y posibilitar su aprendizaje, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia convoca ocho bolsas de formación en materia de patrimonio mueble gallego.

La finalidad de estas bolsas que se publican hoy en el ‘Diario Oficial de Galicia’, dotadas cada una con 5.750 euros, es proporcionar una formación teórico-práctica que, añadida a la formación académica, contribuya a completar el currículum académico. Con este objetivo, se convocan bolsas de documentación de fondos de patrimonio mueble y bolsas de restauración de fondos de museos y colecciones visitables de Galicia.

La evaluación de las solicitudes, que se podrán presentar hasta el próximo día 16 de febrero, se efectuará por una comisión técnica presidida por el titular de la Subdirección General de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Para la valoración de solicitudes se tendrá en cuenta a titulación académica, el expediente académico, la formación complementaria y la formación en lengua gallega.

Formación especializada en museos, archivos y bibliotecas
Además de estas bolsas en materia de patrimonio mueble, la Consellería también viene impulsando la formación especializada en biblioteconomía y en la organización, descripción y tratamiento técnico de los fondos custodiados en archivos a través de la convocatoria de bolsas para reforzar la calificación y preparación técnica del personal en estos ámbitos. Xunta


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …