Portada / EMPLEO PRIVADO / Publicados los nuevos temarios para la Oferta del Servicio Andaluz de Salud. 3.000 plazas

Publicados los nuevos temarios para la Oferta del Servicio Andaluz de Salud. 3.000 plazas


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, sobre los temarios sobre los que se conformarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público (OPE) del SAS de 11 de las categorías y especialidades convocadas, tanto sanitarias como de gestión y servicios, para la próxima oferta de empleo público, que contará con más de 3.000 plazas.

El contenido de los nuevos programas de materias es fruto de la revisión de los temarios del anterior concurso-oposición para adecuarlos a la constante evolución científica y tecnológica de las profesiones sanitarias, la adaptación a las nuevas tecnologías y a las modificaciones y actualizaciones normativas.

En su elaboración, el Servicio Andaluz de Salud ha contado con profesionales cualificados de las distintas especialidades y profesiones sanitarias y las de gestión y servicios, así como con representantes de las diversas sociedades científicas de reconocido prestigio, configurando grupos de expertos que han participado en la actualización de los temarios que ahora se publican. Finalmente, los temarios han sido analizados en mesa técnica con las organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial de Sanidad.

De esta manera, el temario común, cuyas materias se han completado de acuerdo con la normativa vigente, tendrá un número mayor de temas respecto a la anterior OPE de 2007 en todas las categorías.

Como principal novedad, el personal del SAS que acceda por el turno de promoción interna quedará exento de las pruebas correspondientes al temario común, teniendo en cuenta que en su día ya fue examinado de estas materias y que su desempeño diario y formación continuada le permiten mantener sus conocimientos actualizados.

A las 1.407 plazas que suman las convocatorias de 2013 y 2014, y que están limitadas por la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno de España, se sumarán las más de 1.600 que corresponderán a la oferta de 2015, y que responden a una tasa de reposición situada por el Ejecutivo central en un 50%.   juntadeandalucia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …