Portada / EMPLEO PRIVADO / Santander contratará a 240 desempleados. Diversos perfiles. Hasta el 19 enero.

Santander contratará a 240 desempleados. Diversos perfiles. Hasta el 19 enero.


El Ayuntamiento de Santander, a través de SANTURBAN y en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, contratará durante seis meses a 240 desempleados para el desarrollo de cuatro proyectos de interés social y general.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto del 13 al 19 de enero, pudiéndose obtener toda la información de las bases, para cada perfil solicitado, tanto en la página web del Ayuntamiento de Santander como de la Agencia de Desarrollo, así como en las instalaciones municipales ubicadas en el número 30 de la calle Magallanes.

En cuanto al primero de los cuatro programas que se pondrán en marcha, la edil avanzó que llevara por título «Servicios para la Inserción Social y Laboral», supondrá una inversión de 453.000 euros y estará dirigido a favorecer y mejorar todo aspecto de carácter social, laboral y formativo que rodea al ciudadano de Santander, haciendo especial interés en personas con discapacidad y así como aquellos ciudadanos con dificultades sociales y/o laborales.

Díaz-Domínguez añadió que, para la realización de este programa, se contratará a 56 personas desempleadas a jornada completa y durante 6 meses, para realizar actuaciones en materia de empleo y autoempleo, estudios e investigación de mercados y viabilidad de nichos de empleo, de sensibilización, formación e información.

«Las personas a contratar tendrán, entre otros perfiles, Psicología, Administración de Empresas, Sociología, ingenierías informáticas, Publicidad y Relaciones Públicas, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Magisterio, Médico, Enfermeros, personal administrativo y de apoyo en la gestión«, concretó.

Díaz-Domínguez señaló que el segundo de los programas, «Servicios Ocio a la Sociedad», estará encaminado a favorecer la cohesión social y mejora de la calidad de vida, en temas de ocio, deporte y participación ciudadana, así como a fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre la población santanderina y favorecer posibles inversiones de empleo dentro de dicho sector en la ciudad.

La edil destacó que un total de 62 personas desempleadas serán las contratadas a jornada completa para gestionar este programa, que supondrá una inversión total de más de 430.000 euros.

En cuanto a las ocupaciones que se requieren para desarrollar las acciones de este proyecto serán diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Física, Animadores socioculturales, Dinamizadores, Técnicos de Informática, Ordenanzas y personal de obra de construcción y rehabilitación.

En el marco de este programa, se desarrollarán desde los telecentros municipales acciones de ocio que fomenten el uso y aprendizaje de las TIC´s, para que toda la ciudadanía pueda incorporar la tecnología como soporte de sus funciones sociales y laborales, como herramienta de igualdad de oportunidades evitando cualquier tipo de exclusión social.

Otros programas

«Servicios Culturales, Turísticos y de Patrimonio» será el tercero de los proyectos que el Consistorio santanderino y el Servicio Cántabro de Empleo pondrán en marcha con una inversión de más de 328.000 euros.

«Entre las líneas estratégicas que Santander se ha marcado como ciudad y que entendemos como fundamentales para nuestra competitividad, se encuentra la cultura y su difusión», recordó la edil, quien se refirió a la cultura como activo para el desarrollo intelectual de la población residente y como atractivo para nuestros visitantes.

En la misma línea, comentó que un total de 40 personas desempleadas serán las contratadas para gestionar este programa, con ocupaciones de Historia, Historia del Arte, Relaciones Públicas, Periodismo, Turismo, Ingeniero Técnico de Obras Pública, técnicos de la imagen y el diseño gráfico.

Díaz-Domínguez incidió que al cuarto y último de los programas, «Servicios de Calidad y Sostenibilidad Medioambiental» se destinarán 594.000 euros, que harán posible la contratación de 82 personas desempleadas, con una pluralidad de perfiles que van desde Biólogos, Ciencias ambientales, Periodismo, Diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Primaria, Animadores Socio Culturales, monitores de Tiempo Libre, técnicos de Recursos Naturales y Paisajísticos, técnicos de Salud Ambiental, jardineros, así como ingenieros de Caminos, Industriales, Técnica Agrícola, Arquitectos técnicos y personal de obra y rehabilitación.

«Este cuarto programa, está encaminado a favorecer actuaciones en materia de educación ambiental en la ciudad, promover la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas aspectos de seguridad y sostenibilidad y eficiencia y ahorro energético así como de mejora de los servicios municipales», especificó la edil.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que los 4 programas tendrán una segunda fase donde se llevará una nueva selección de 80 personas desempleadas, cuya contratación será en la primera quincena de Agosto de 2015, comenzando el proceso de presentación de candidaturas en los meses anteriores.  ayto-santander


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …