Portada / EMPLEO PRIVADO / 125 desempleados para trabajar en sector de gas. (Baleares)

125 desempleados para trabajar en sector de gas. (Baleares)


El del gas es un sector emergente que requiere de muchos profesionales y uno de los principales objetivos es prepararlos para la demanda actual y futura .  El «Primer Programa Redex Gas de Formación y Empleo«, nace de la colaboración público-privada entre la Consejería y Redex para formar y dar trabajo a desempleados demandantes de empleo e inscritos en el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). L aintención es dotarles de conocimientos para que trabajen como profesionales en el sector del gas, con su respectivo certificado de profesionalidad.

A los beneficiarios, un mínimo de 125 anuales, se les dotará de una formación especializada y certificada por las dos entidades impulsoras, en cuatro posibles áreas: técnico de obra, inspector, técnico instalador o comercial en gas natural. Posteriormente, las personas formadas pasarán a formar parte de una bolsa de candidatos cualificados a la que tendrán acceso todas las compañías colaboradoras de Redex Gas, lo que facilitará su contratación posterior.

De este modo, el SOIB, dependiente de la Consejería de Economía y Competitividad, preseleccionará a los candidatos a recibir formación y empleo centrándose en tres colectivos prioritarios contemplados en el Plan de Empleo de las Islas Baleares 2014-2017: los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años parados de larga duración.

El Programa arranca con la selección de candidatos que se especializarán en uno de los cuatro perfiles disponibles: instalador, técnico de obra, comercial o técnico instalador, que recibirán formación comercial y técnica específica, donde se podrán formar más de 125 personas en el primer año.

Los candidatos que hagan las jornadas formativas recibirán un doble certificado: uno por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Govern, y uno privado por parte de Redex Gas. Posteriormente, formarán parte de una bolsa de empleo para que las empresas colaboradoras de Redex Gas puedan contar con estos perfiles profesionales de manera inmediata para su incorporación al mercado laboral. Caib

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …