Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 500 becas BIP para graduados de Magisterio y máster de Secundaria.

500 becas BIP para graduados de Magisterio y máster de Secundaria.


Becas de Iniciación a la Profesión docente no universitaria (BIP), dotado con 1.200.000 euros en los Presupuestos de Cantabria. Este programa consiste en 500 becas para aquellos graduados de Magisterio y máster de Secundaria que deseen realizar su formación en centros de Infantil, Primaria y Secundaria.

Las becas tienen como finalidad la formación para el ejercicio de la función docente en centros educativos sostenidos con fondos públicos, distribuidas de la siguiente forma:
a) 250 becas destinadas a la formación práctica en centros educativos que impartan Educación Infantil y Primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
b) 250 becas destinadas a la formación práctica en centros educativos que impartan Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria
El periodo de duración de las becas será de un máximo de 4 meses, estableciéndose en la resolución de concesión las fechas de inicio y fi nalización de las mismas, no pudiendo exceder esta última del 30 de junio de 2015
Pueden solicitar la concesión de una beca quienes cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
A) Ser español o poseer nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
B) Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de, al menos, un año.
C) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el periodo de duración de la obtenida en la presente orden.
D) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario.
E) Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
a) Estar en posesión del título de Grado en Educación Infantil o Primaria, o titulación equivalente, obtenido en el año 2010 o con posterioridad, en el caso de los solicitantes de una beca de formación para un centro que imparta Educación Infantil y Primaria.
b) Estar en posesión del título de Grado o equivalente, a efectos de docencia, y del Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, obtenido este último, en el año 2010 o con posterioridad, en el caso de los solicitantes de una beca de formación en un centro
que imparta Educación Secundaria.
F) Acreditar, al menos, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el idioma inglés, según Anexo I.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 9 al 20 de enero.

Los 500 becarios recibirán 560 euros íntegros al mes y comenzarán su formación a mediados de febrero con su incorporación a los centros asignados. En las futuras convocatorias de oposiciones la Consejería tendrá en cuenta que los opositores hayan desempeñado becas BIP.

La directora general de Universidades, Marta Guijarro, ha explicado que los peticionarios de becas deberán rellenar el formulario electrónico que encontrarán en la página Web de la Consejería (Educantabria.es) y proceder a su envío, así como imprimirlo, firmarlo y presentarlo por escrito en las dependencias oficiales. «El  criterio de selección será la nota media del expediente académico», ha especificado.  cantabria

Orden ECD/2/2015, de 2 de enero, por la que se convocan quinientas becas para el desarrollo del Programa de Iniciación a la Profesión docente no universitaria de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …