Portada / EMPLEO PRIVADO / Una planta de reciclaje generará 40 nuevos empleos.

Una planta de reciclaje generará 40 nuevos empleos.


Una nueva planta de reciclaje generará 40 nuevos empleos.

El Consistorio bilbilitano aprobó ayer en el Pleno Municipal la delegación de competencias a la Agrupación nº5 para la Gestión de Residuos Urbanos. Este trámite pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a la planta de reciclaje que pretende construir la Agrupación en la localidad bilbilitana y que creará entre 30 y 40 nuevos empleos.

Desde la Agrupación se ha solicitado a todas las comarcas participantes y al Ayuntamiento de Calatayud ratificar en pleno la delegación de competencias para la gestión de residuos. Según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud y presidente de este consorcio, Arturo Yagüe: “Con este procedimiento la Agrupación se asegura el apoyo de todos los entes participantes. Este trámite servirá para acometer el proyecto con total garantías”.

Hasta el mes de enero las comarcas Comunidad de Calatayud, Valdejalón, Aranda, Cariñena y Daroca deberán mostrar el mismo apoyo y a partir de ahí, la Agrupación nº5 licitará la construcción de la planta.

El concejal de Medio Ambiente y presidente de la Agrupación nº5 asegura que “si la planta se hubiera construido hace algunos meses, la Unión Europea hubiera financiado el 70% del coste, ahora esos planes de apoyo han desaparecido y debemos buscar otras fórmulas para ejecutar las obras”. La construcción de la planta tiene un coste de 15 millones de euros y el consorcio ha decidido optar por una fórmula público- privada.  (calatayud.es)

 

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …