Portada / EMPLEO PRIVADO / Sadeco solicitará personal temporal en las oficinas del SAE.

Sadeco solicitará personal temporal en las oficinas del SAE.


La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) llevará este viernes al Consejo de Administración la propuesta sobre un nuevo modelo de selección de personal que «cumpla los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad» que regirán a partir de ahora las contrataciones temporales de Sadeco, de manera que la entidad abre las puertas a la contratación temporal a todos los desempleados.

Así lo destaca el Ayuntamiento en una nota, en la que informa de que con esta propuesta, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CGT y CSIF, se dará por finalizada la bolsa de trabajo actual en vigor hasta el 31 de diciembre de este año y que ha sido renovada en varias ocasiones, prórrogas que han provocado, a juicio de la Presidencia, que «una bolsa de carácter temporal se haya convertido en indefinida, algo que está alejado de la voluntad de la empresa porque la gestión de personal debe cumplir con los requisitos constitucionales antes mencionados».

Entre las bases del nuevo modelo de selección de personal destaca la petición genérica al Servicio Público de Empleo para cubrir las contrataciones temporales que se hagan desde el próximo 1 de enero de 2015, donde se solicitará un mínimo de cuatro candidatos para cada puesto de trabajo. Dicha oferta será publicada en la web de Sadeco.

Una vez seleccionado el personal a contratar, se llevará a cabo una prueba selectiva teórica-práctica y una entrevista personal, que determinará el orden de puntuación. Por último, se designará una Comisión de Contratación que será la encargada de establecer las bases de contratación y la aprobación de la selección del personal.

Mientras, el comité de selección estará configurado por tres representantes de entre técnicos y profesionales competentes en los puestos a cubrir y un miembro de la representación sindical elegido por el comité de empresa. Sus conclusiones y resultados los elevarán a la comisión de contratación.

La Presidencia de Sadeco insiste en que en estos momentos la empresa tiene «un problema de disponibilidad de recursos humanos, se insiste en que lo más recomendable es acudir a ofertas genéricas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para cubrir necesidades de determinados servicios, buscando unos perfiles que ayuden a conseguir los objetivos que se plantea la empresa».  (diariocordoba.com)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …