Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convoca 156 plazas para el Sergas y órganos especializados de la Administración.

La Xunta convoca 156 plazas para el Sergas y órganos especializados de la Administración.


La Xunta ha aprobado dos ofertas públicas de empleo para el presente año que suman un total de 156 nuevas plazas. Una de ellas, correspondiente al campo de la Función Pública, para reforzar los órganos especializados de la Administración, y otra, en el Sergas, para cubrir diversas categorías de personal estatutario.

Más al por menor, Feijóo explicó que la Xunta va a sacar la oposición un total de 53 plazas en el ámbito de la Función Pública, lo que representa un 13 por ciento más que el año anterior y supone que se han ofertado ya 325 plazas desde 2011.

Se trata de plazas que refuerzan órganos especializados de la Administración, explicó, y se incluyen: técnicos de finanzas, subinspectores de consumo, biólogos, veterinarios, ingenieros industriales y químicos. Y, además, como mínimo una de cada cuatro plazas se corresponderá la promoción interna y habrá una reserva de plazas del siete por ciento de las vacantes para las personas con alguna discapacidad, añadió.

En lo tocante al Sergas, el titular del Gobierno gallego avanzó que se ofertarán 103 plazas, que se vienen a sumar a las 165 del año 2013, cuando se cubrieron plazas de enfermero y médico de familia de atención primaria.

En esta ocasión, se ofertan plazas de enfermero especialista en obstetricia y ginecología, fisioterapia, logopeda, terapeuta, técnicos superiores sanitarios -anatomía patológica, higiene bucodental, imagen para el diagnóstico, laboratorio de diagnóstico clínico y radioterapia-, y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Las plazas serán proveídas por el sistema de concurso-oposición; la mitad de las que se convoquen en cada categoría se reservan para su provisión por el sistema de promoción interna, y el 5 por ciento de las vacantes se reservan a personas con alguna discapacidad. Xunta

Web de empleo público de la Xunta de Galicia.

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …