Portada / EMPLEO PRIVADO / Ikerbasque contratará 25 nuevos investigadores en 2015

Ikerbasque contratará 25 nuevos investigadores en 2015


Ikerbasque aprueba la contratación de 25 nuevos investigadores en 2015. Quince de las plazas que se ofertaran irán dirigidas a la contratación de jóvenes investigadores y 10 serán para la contratación de Research Professors o investigadores consolidados. Estas contrataciones contarán con financiación europea.

Ikerbasque cuenta con dos perfiles de investigadores; por una parte los Research Professors, investigadores consolidados con amplia experiencia internacional y capacidad de liderazgo. Actualmente, Ikerbasque tiene contratados a 137 Research Professors de forma permanente que están trabajando en las universidades y centros de investigación del País Vasco y que desarrollan su investigación en campos punteros y tan dispares como las nanotecnologías, las enfermedades degenerativas, la astronomía o el lenguaje. Siguiendo el acuerdo alcanzado esta mañana por el patronato de la Fundación en 2015 se lanzará una nueva convocatoria internacional para la selección de 10 nuevos investigadores senior.

El programa Research Fellow, por su parte, es una iniciativa específicamente diseñada para atraer y mantener en el País Vasco a expertos en diversas ramas del saber, menores de 40 años, con objeto de crear una “cantera” de científicos e investigadores. Actualmente Ikerbasque tiene contratados 43 jóvenes investigadores, que abarcan un amplio abanico de líneas de investigación. El 20% de los Fellows contratados trabajan en Ciencias Médicas y de la Vida, el 50% en Ciencias Experimentales, el 11% en Ciencias Sociales, el 7% Humanidades y el 11% en Ingeniería y Ciencias Técnicas. basqueresearch.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …