Portada / EMPLEO PRIVADO / El proveedor de Rolls-Royce creará 100 empleos en Galicia.

El proveedor de Rolls-Royce creará 100 empleos en Galicia.


Las divisiones navales y aeronáuticas de Rolls-Royce, uno de los mejores fabricantes mundiales de propulsores de buques y de aviones, mantendrán como supplier preferente a una empresa auxiliar del sector naval gallego. Sus sucesivas peticiones de aprovisionamiento de piezas y utillaje permitirán a la firma Gallega Naval Industrial garantizar y desarrollar un plan empresarial de cerca de 4 millones de euros, con destino a la contratación de 100 nuevos empleados y el desdoblamiento y ampliación de sus instalaciones en la comarca de O Val Miñor, en el sur de Pontevedra. El proyecto pasa por levantar una nueva fábrica en el parque empresarial Porto do Molle, donde está germinando un anillo de proveedores especializados en el campo aeroespacial.

La plantilla de Gallega Naval Industrial podría pasar desde los 320 empleados actuales a redondearse a 400, una vez que se desarrolle el plan industrial basado también en la construcción de una nueva planta de fabricación. En estos momentos, ya posee tres unidades fabriles: una en Vincios (Gondomar), otra en Mos y la última en Valença do Miño, cada una de ellas especializada en un campo. En total, más de 12.000 metros cuadrados, a los que se sumarán los algo más de 7.000 que está estudiando adquirir en el área empresarial de Porto do Molle, en Nigrán. Este parque está destinado a aglutinar a las empresas gallegas proveedoras del sector aeroespacial, un sector en el que la firma se está adentrando con paso firme.

Gallega Naval e Industrial trabaja desde hace varios años en el perfeccionamiento de elementos para motores marinos del fabricante Roll-Royce (RR). En concreto, fabrican piezas cilíndricas huecas, de más de 20 toneladas de peso, que se incorporan al perímetro de las hélices, provocando un efecto túnel similar a un turbocompresor que hace rendir más caballaje al motor, aumentar la velocidad de navegación y reducir el consumo de combustible de la nave. También diseña y monta elementos de utillaje para RR, proveedor, a su vez, del consorcio aeronáutico europeo Airbus.  (economiadigital.es)

Desde este enlace puedes acceder a sus datos de contacto Grupo Ganain 

Si estás interesado , puedes acceder al listado de empresas del sector naval Gallego


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …