Portada / BOLSAS de EMPLEO / El Gobierno Vasco convoca este domingo 9 bolsas de trabajo. Plazo hasta el 19 diciembre.

El Gobierno Vasco convoca este domingo 9 bolsas de trabajo. Plazo hasta el 19 diciembre.


El Gobierno Vasco convoca este domingo 9 bolsas de trabajo cualificado para cubrir interinidades en la Administración Pública Vasca.

Los exámenes se realizarán en febrero de 2015 y las primeras personas podrán comenzar a trabajar en el mes de mayo. 

• Quienes superen el proceso selectivo, que llevará a cabo el IVAP, optarán a puestos de trabajo como personal funcionario interino o laboral temporal en diferentes cuerpos, escalas o categorías profesionales de laAdministración Pública vasca. 

• El objetivo del Gobierno vasco con esta convocatoria es ofrecer oportunidades laborales a las personas cualificadas y comprometerse con un empleo público profesional y de calidad.

El Gobierno vasco convocará el próximo domingo, 14 de diciembre, las pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo para personal cualificado en la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP. El anuncio, con todos los detalles de la convocatoria, se publicará el próximo domingo, en todos los periódicos con sede en la CAE y estará disponible en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles. Comenzará el lunes 15 de diciembre y finalizará el viernes 19. El Gobierno vasco espera que las pruebas de conocimientos se realicen en el mes de febrero de 2015 y las pruebas de acreditación de perfiles lingüísticos a finales de marzo, para que las nueve bolsas de trabajo queden constituidas y las personas que las integren puedan comenzar a trabajar en el mes de mayo.

Finalmente serán 9 las bolsas de trabajo para las que se va a realizar este proceso selectivo. A las 7 ya anunciadas el pasado 14 de noviembre, se suman ahora las dirigidas a personal técnico en normalización lingüística y a traductores y traductoras (euskera-castellano/castellano-euskera).

• Cuerpo Superior de la Administración: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 3.
• Técnica/Técnico de Igualdad: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y Diplomatura, Arquitectura Técnica o Ingeniería Técnica, curso de igualdad de mujeres y hombres, de al menos 150 horas, certificado por una Universidad o la propia Administración Pública y perfil 3.
• Derecho: Licenciatura o Grado en Derecho y perfil 3.
• Economista: Licenciatura o Grado en Economía y perfil 3.
• Arquitectos/as: Arquitectura o Grado en Arquitectura y el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.
• Epidemiólogos/as: Licenciatura o Grado en biología, en sociología, farmacia, medicina o veterinaria y perfil 3.
• Educador/a de centros de menores: Abierto a varias titulaciones del ámbito educativo y social.
• Traductores/as: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.
• Tecnicos/as de normalización lingüística: Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o Grado y perfil 4.

El objetivo de este proceso es garantizar las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.

CUATRO OPEs EN 2015

Esta convocatoria surge del compromiso del Gobierno con el empleo público y pretende dar una oportunidad a las personas cualificadas que estén en el paro o bien quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal funcionario interino o laboral temporal.

Pero además, el Gobierno convocará próximamente cuatro Ofertas Públicas de Empleo con más de 1.550 plazas en:

• Ertzaintza: 250 plazas, la XXV Promoción.
• Educación: 275 plazas de maestros y maestras de infantil y primaria.
• Osakidetza: 968 plazas (Turno Libre: 484 y Promoción Interna: 484).
• Administración General: 80 plazas de los encuestadores del Eustat indefinidos por sentencia judicial.

Fuente: euskadi


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …