Portada / EMPLEO PRIVADO / Educació contratará 200 arquitectos, aparejadores e ingenieros.

Educació contratará 200 arquitectos, aparejadores e ingenieros.


La Conselleria d’Educació ha iniciado los trámites para contratar a entre 50 y 60 equipos profesionales –que implican unas 200 personas–, de arquitectos, aparejadores e ingenieros para que se hagan cargo del 66 por ciento de las obras de reforma de los centros educativos previstas para este último tramo de la legislatura.

El Insitut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) tiene previsto acometer un plan de mejora de infraestructuras educativas de Balears, cerca de cien proyectos, en el periodo 2014-2016 por un importe de 27,7 millones de euros. Pero la plantilla técnica de la Conselleria, compuesta por 22 titulados superiores (ingenieros, arquitectos y aparejadores) y otros 4 con ciclos formativos (electricistas), no puede asumir tanta carga de trabajo, por lo que se va a recurrir a la externalización de dos terceras partes de los proyectos.

El gerente del IBISEC, Mateo Suñer,reconoce que se trata de una medida excepcional,motivada por la necesidad de realizar estos proyectos en un plazo máximo de dos años, sin posibilidad de prórroga, como exige el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que es la entidad que ha concedido la línea de crédito.

Así, el personal funcionario y laboral asumirá la dirección de las obras de mayor calado o dificultad, mientras que para el resto se ha abierto el bolsín y se ha contactado con los colegios profesionales para informarles. En función del importe de la obra –que siempre contará con la supervisión final de técnicos de la Conselleria– los proyectos podrán adjudicarse de forma directa o mediante un concurso. (ultimahora.es)

Directorio de todos los Colegios Profesionales exitentes en España. Colegios Profesionales


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …