Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocatoria de 165 nuevos profesionales sanitarios en Galicia.

Convocatoria de 165 nuevos profesionales sanitarios en Galicia.


Convocatoria de concurso-oposición para la incorporación de 165 nuevos profesionales sanitarios. En concreto se trata de la incorporación como personal estatutario hizo de las instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud de 165 nuevos profesionales sanitarios, de los cuales 125 corresponden a la categoría de personal de enfermería y 40 a la categoría de medicina de familia de atención primaria.

El plazo de presentación de solicitudes de participación se inicia mañana día 19 de diciembre de 2014 y rematará el próximo 30 de enero de 2015.

En esta OPE se reserva el 50% de las plazas convocadas en cada categoría para su cobertura por el turno de promoción interna y un 5% del total de las vacantes de la oferta para ser proveídas entre personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Además de esta convocatoria, el pasado jueves 11 de diciembre, el Consello da Xunta aprobó una oferta de empleo público de diversas categorías de personal sanitario diplomado y de formación profesional, correspondiente al año 2014, por un total de 103 plazas, que se suma así a las 165 ofertadas para personal de enfermería y médico de familia. xunta
Convocatoria:

Se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoría de enfermero/a. Las personas interesadas podrán participar en este proceso selectivo por alguno de los siguientes sistemas de acceso: acceso libre, acceso de personas con discapacidad o promoción interna.

Las personas interesadas en participar en este proceso deberán poseer en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta la toma de posesión como personal estatutario fijo del Servicio Gallego de Salud los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
c) Edad: tener cumplidos los dieciseis años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa legalmente vigente.
d) poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
e) Titulación: estar en posesión de la titulación que se especifica en el anexo I de esta resolución o estar en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de  solicitudes.
Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a una unidad de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consellería  de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos
del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Las personas interesadas podrán presentar la solicitud de participación en el proceso desde el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia  hasta el día 30 de enero de 2015, ambos incluídos. DOE
 Servicio Gallego de Salud. SERGAS

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …