Portada / EMPLEO PRIVADO / 200 empleos en el nuevo parque de ocio familiar de LLeida.

200 empleos en el nuevo parque de ocio familiar de LLeida.


El Ayuntamiento de Lleida ha conseguido los derechos para situar a Las Balsas el primer parque de Europa dedicado a los Pitufos – El proyecto supone una inversión de 47 millones de euros y supondrá la creación de unos 200 puestos de trabajo.

El Pitufos vivirán en el nuevo parque municipal de ocio familiar que el Ayuntamiento de Lleida ha proyectado para recuperar y relanzar las Bajos. Acuerdo alcanzado entre el consistorio y la empresa International Merchandising, Promotion & Services (IMPSA), que gestiona los derechos de los personajes, para crear en el antiguo complejo de piscinas municipales un parque familiar de recreo dedicado a los Pitufos.

Las Balsas serán el primer parque de ocio familiar de Europa dedicado a los Pitufos. El Ayuntamiento de Lleida apuesta por convertir este recinto en un espacio de recreo de acuerdo con los intereses, necesidades y usos del s. XXI, para que sea un espacio de encuentro infantil de referencia en Cataluña en clave local, nacional e internacional.

El proyecto para las Balsas que presenta el Ayuntamiento de Lleida comprende un espacio de 9 hectáreas de las 27 hectáreas que tiene el parque. Se estructura en torno a diferentes servicios y actividades: parque de ocio familiar, hotel familiar, zona de camping, caravaning y bungalows, estadio de atletismo, zona comercial y red de vialidad y accesibilidad. Las Balsas mantendrán su carácter de parque público municipal y la mayoría del espacio será de acceso libre. Las Balsas serán siempre propiedad municipal.

El equipo de la Paeria y asesores externos avanzan para conseguir las inversiones necesarias: 30 millones de euros para el parque familiar y 17 millones de euros más para el conjunto de las Balsas. El parque de ocio familiar comportará la creación de unos 200 puestos de trabajo. El primer año de funcionamiento se prevé que puede generar 7 millones de euros de ingresos directos y 7,5 millones de euros en ingresos inducidos.

La iniciativa representa una oportunidad de negocio para inversores privados. El Ayuntamiento de Lleida cederá a los inversores, mediante los procedimientos legales de contratación, el derecho de uso en régimen de concesión.   paeria


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …