Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocadas 1.234 plazas de ATS/DUE en Canarias.

Convocadas 1.234 plazas de ATS/DUE en Canarias.


Convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal  estatutario fijo en plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE.  El plazo para la presentación de solicitudes es del 16 de diciembre de 2014 al 15  de enero de 2015

Se convocan un total de 1.234 plazas de la categoría de ATS/DUE (Grupo A/Subgrupo A2), de las que ochocientas veinte plazas (820) se ofertan al sistema de acceso libre, trescientas cincuenta y dos plazas (352) al sistema de promoción interna y sesenta y dos plazas (62) al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

Requisitos comunes para los distintos sistemas de acceso:

a) Nacionalidad:

1. Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Titulación: estar en posesión del Título de Grado o Diplomado/a en Enfermería, o titulación equivalente a uno de estos títulos, o estar en condiciones de obtenerlos, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.

c) Capacidad: poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

d) Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

e) Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

f) Haber abonado las tasas por derecho de examen a que se refiere la base séptima.

g) No tener la condición de personal estatuario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa.

Las solicitudes se ajustarán al modelo de instancia que se publica como Anexo II de la presente Resolución, que será facilitado a través de la página web del Servicio Canario de la Salud: http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs. A efectos de cumplimentación de la instancia el código de la categoría así como el código de la localidad en la que deseen realizar el ejercicio de la fase de oposición son los que figuran en el Anexo I de la presente Resolución. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.  ver también en  ÚLTIMA HORA

Ver anexo en las páginas 30964-30980 del documento Descargar

Web empleo público Gobierno de Canarias.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …