Portada / EMPLEO PRIVADO / El grupo Giró creará 25 empleos en su nueva fábrica de Teruel.

El grupo Giró creará 25 empleos en su nueva fábrica de Teruel.


El grupo Giró ha solicitado ya en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel licencia para instalar en la Plataforma Logístico Industrial Platea una fábrica de malla tejida tubular para envasado de productos hortofrutícolas, que estará operativa en 2016 y creará 25 puestos de trabajo. La multinacional, con sede en Badalona (Barcelona), tiene previsto invertir más de 5 millones de euros

La tramitación será rápida, ya que este proyecto empresarial fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón. Esta consideración permite reducir a la mitad los plazos ordinarios de los trámites urbanísticos y medioambientales y obliga a las administraciones públicas a dar a este tipo de proyectos un impulso preferente y urgente.

En una primera fase, la compañía levantará una planta de 6.000 metros cuadrados, que le permitirá incrementar su capacidad productiva dentro del plan de expansión del grupo a nivel mundial.

La de Teruel será la octava fábrica de la multinacional catalana en el mundo y su producción estará destinada al mercado europeo, donde se espera un aumento significativo de la demanda una vez que se consolide la recuperación económica y del consumo.

La compañía posee tres plantas en Badalona, dedicadas a la fabricación de maquinaria, film impreso y malla. Además, cuenta con un centro productivo en Ripoll (Girona) y otro en Alzira (Valencia), fruto de la adquisición de la empresa Roda Packing. Fuera de España, gestiona fábricas en Estados Unidos y Francia, lo que favorece su presencia en los mercados de 55 países de los cinco continentes.

Giró, una empresa familiar con más de 50 años en el sector, inició su andadura en los años 20 en la producción textil. En la década de los 50 del siglo XX, reorientó su producción hacia la alimentación. El cambio fue exitoso, ya que actualmente es líder mundial en sistemas de envasado hortofrutícola, tiene una plantilla de más de 500 empleados, la mayoría en España. En 2013 facturó más de 100 millones de euros, una cifras al alza a pesar de la crisis. Actualmente destina a la exportación alrededor del 70% de su producción. (diariodeteruel.es)

Grupo Giró . Grupo GIRÓ  C/ Jaume Ribó 35-37 1B. 08911 Badalona (España).  RRHH 93 507 05 90


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …