Portada / EMPLEO PRIVADO / Aprobadas 374 plazas en el Servicio vasco de salud.

Aprobadas 374 plazas en el Servicio vasco de salud.


El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado abrir el proceso por el que se convoca la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014. Esta convocatoria es el reflejo del compromiso adquirido y mantenido desde un principio por el Servicio vasco de salud, con la consolidación de un empleo público estable y de calidad en el conjunto de sus organizaciones de servicios y que se verá reflejado con convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo los años 2014, 2015 y 2016.

La OPE aprobada esta tarde por el Consejo de Administración de Osakidetza permitirá sacar a concurso un total de 374 plazas, límite porcentual del 10% de la tasa de reposición de efectivos permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, y tiene como objetivos, tanto mejorar las condiciones laborales de los y las personas que trabajan en Osakidetza, como abrir a la ciudadanía la posibilidad de acceder a un puesto en la Administración.

A pesar de las reiteradas negativas sindicales por acercar posturas y llegar a acuerdos en las diferentes Mesas Sectoriales llevadas cabo, el Consejo de Administración ha decidido iniciar el proceso de la Oferta Pública de Empleo dada la necesidad legal ya que, de no aprobarse la convocatoria antes de fin de año, esta OPE no vería la luz, lo que significaría perder la oprtunidad de sacar a concurso estas 374 plazas.

El inicio de este proceso es solo el primer paso de un compromiso que, tanto el Departamento de Salud como Osakidetza vienen reiterando por crear nuevas plazas y consolidar las que en este momento se encuentran en situación de interinidad. Así, y conscientes del contexto en el que nos encontramos, el Consejo de Administración entiende que, por razones de economía, eficacia y eficiencia, la OPE de 2014 debe enmarcarse en un proceso global que incluya ésta y la de 2015, dejando abierta la incorporación de la OPE 2016.

Aprobada la convocatoria de la OPE 2014 para la cobertura de 187 plazas en turno libre y otras 187 para promoción interna, sólo queda pendiente suscribir una nueva autorización del Consejo de Administración de Osakidetza que abra el proceso de la OPE 2015, algo que deberá materializarse en el primer trimestre del próximo año. Una oferta de empleo público que cuenta con una tasa de reposición del 50%, lo que conlleva un mayor número de plazas a concurso y de promoción interna ( en concreto, en el año 2015, está previsto que la Oferta Pública de Empleo ascienda a 297 plazas de turno libre y a 297 plazas de promoción interna). Ambas Ofertas Públicas de Empleos, que suman 968 plazas, se celebrarán de forma agregada y si en la negociación de la Mesa Sectorial se acordara agregar también la OPE del año 2016 se incluiría asimismo.

El Consejero de Salud, Jon Darpón, se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada ya que responde a una “actuación dentro del marco de prudencia y responsabilidad que debe liderar el Gobierno”. “Si bien, ha expresado, hay contenidos para la negociación en la Mesa Sectorial y queda mucho trabajo e importante por realizar más allá del numero de plazas de las OPE-s”. osakidetza

Más información en los siguientes enlaces .    Desarrollo profesionalCurriculum vitaeSelección y provisión


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …