Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / 500 nuevos empleos para personas con discapacidad.

500 nuevos empleos para personas con discapacidad.


Una de las mejores iniciativas Europeas de Responsabilidad Social Entreprise 2020 organizada por Forética y que propone lograr en los próximos años que más de 13.000 personas consigan un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes);  más de 5.000 personas reciban formación para la mejora de su empleabilidad y que cerca de 600 proyectos de emprendedores reciban apoyo para su consolidación. El 80 % del objetivo de empleo de Enterprise 2020 en España será cubierto en su totalidad por Yo Soy Empleo.
Las últimas noticias informan que  BBVA ha alcanzado un acuerdo con la Fundación ONCE por el que, a través de su programa Yo Soy Empleo, destinará 750.000 euros en ayudas directas a fondo perdido para crear 500 nuevos empleos destinados a personas con discapacidad.

La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo, ha alcanzado los 7.000 nuevos puestos de trabajo y mantiene su objetivo: la creación de 10.000 puestos de trabajo. Con Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.

Gracias a la firma de este convenio, Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ofrecerá su apoyo al programa mediante la derivación de candidatos a las ofertas de empleo generadas en pymes, así como informando a las propias pymes que soliciten sus servicios de orientación e intermediación laboral, sobre las ayudas que ofrece BBVA. Además, efectuará el proceso de intermediación laboral en la contratación de personas con discapacidad, a través de la plataforma ‘Portalento.es’, y dará a conocer el programa entre los demandantes de empleo con discapacidad.
BBVA puso en marcha un contact center para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h.  Además toda la información sobre Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. A través de dicha web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.  Fundación Once

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …