Portada / ORIENTACION / Guías de empleo / Portal para promover el empleo entre los jóvenes

Portal para promover el empleo entre los jóvenes


Espacio Joven Uni es una nueva plataforma cuyo objetivo principal es promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento, además de ofrecer ventajas exclusivas para los jóvenes a través de actuaciones de colaboración institucional y empresarial que favorezcan el desarrollo social y económico

Los jóvenes que estén buscando un empleo o se hayan planteado crear su propia empresa tienen una nueva herramienta que les facilita el camino, al menos, en cuanto a información se refiere. La plataforma, llamada Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com), a través de la cual los interesados pueden encontrar en un mismo lugar todos los datos que deseen y cuáles son las instituciones o personas de contacto. 

En ese portal hay, por ejemplo, una guía de la empleabilidad. Los jóvenes pueden pinchar en ese apartado y acceder a la oferta laboral existente tanto en España como en Europa, así como información sobre asesoramiento, subvenciones, publicaciones, incubadoras, bolsas de empleo, etcétera. En total hay un millar de recursos. 

Otro aspecto curioso que se puede encontrar en la plataforma se llama Interactivo Empleo en 7 Pasos. Es una herramienta creada en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) que orienta, en siete pasos, a los jóvenes que están buscando un trabajo. Se empieza por marcarse un objetivo y se enseña a hacer un currículo o qué imagen dar de cara a una entrevista laboral.  (malagahoy)


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …