Portada / EMPLEO PRIVADO / Empresas que contratarán personal en Navidad.

Empresas que contratarán personal en Navidad.


Se acerca la Navidad y con ella la oportunidad para muchos de encontrar un empleo, aunque sea de carácter temporal. De hecho Marcaempleo ya publicó un especial trabajar en Navidad que seguro te puede interesar.  #Especial Trabajar en #Navidad. Oportunidades de #Empleo. Directorios.

Se prevé que se generen 641.500 contratos,  el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración son los sectores que generan mayor volumen de empleo en estas fechas. A ellos habría que sumarle, en los últimos tiempos, los servicios de paquetería, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo. El auge del comercio online provoca que durante los próximos tres meses las empresas de paquetería registren picos de consumo que les lleva a reforzar su plantilla para poder hacer frente al aumento de los pedidos.

Por ello destacaremos algunas de las empresas que previsiblemente contraten personal temporal durante estas fechas:

Es el caso de Seur. La compañía de transporte y logística ha anunciado la contratación de más de 1000 personas durante estas fechas (Seur contratará 1.300 personas para la campaña de Navidad. Ofertas de trabajo).

DHL Express, otra de las empresas de paquetería, indica que para poder hacer frente al incremento de su actividad en estos meses contará puntualmente con personal de refuerzo. Según cálculos de la empresa se crearán cerca de 100 nuevos puestos, pero su estrategia pasa principalmente por incorporar más puntos de entrega y formalizar acuerdos específicos con pequeñas empresas de mensajería para realizar las entregas. Web de empleo DHL

Amazon  tiene previsto contratar a 280 trabajadores para su centro logístico de San Fernando de Henares.Los nuevos puestos se sumarán a los 360 que existen en la actualidad, de manera que para estas fechas la plantilla ascendería a 640 empleados. Amazon creará 280 empleos para la campaña de Navidad.

Respecto a la jugueterías destaca la empresa valenciana Toys “R”Us, que ha fichado a 1.500 personas en toda España para cubrir la campaña de Navidad.   Si estás interesado en unirte a su equipo, debes completar el siguiente formulario y adjuntar tu CV.

La cadena Toy Planet que cuenta con más de 200 tiendas repartidas por toda España, prevé contratar alrededor de 60 personas de forma temporal, lo que supone un incremento del 10%. Entre el 1 de noviembre y el 5 enero.Desde este enlace puedes acceder a sus tiendas.

Media Markt  en Gerona cuenta con 10 vacantes, mientras que en Sant Cugat del Vallés ofrece empleo a 20 trabajadores, enmarcados única y exclusivamente en la campaña de Navidad.  Web de empleo de la compañía.

La apertura de nuevos establecimientos  y remodelación de algunos de sus tiendas empleará a más de 200 trabajadores. La renovación en Zaragozas y las aperturas   en  Valencia y Madrid.

Fnac también contratará personal durante las fechas navideñas. Los picos de consumos hacen que la cadena busque personhal de refuerzo. 60 ofertas de empleo para la campaña de navidad de Fnac en Barcelona

El perfil que las empresas demandan durante esta campaña, según datos de Randstad, es un profesional de entre 25 y 40 años con estudios secundarios. La adaptación al puesto de trabajo en un corto periodo de tiempo es una de las cualidades más valoradas, pues se trata fundamentalmente de empleos temporales (de una duración de alrededor de tres meses) que lo que buscan es poder hacer frente a alza significativa del consumo.  También se incluyen perfiles que van desde los azafatos, hasta los cortadores de jamón.

La dirección de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) te puede interesar para realizar autocandidaturas par la próxima campaña de Navidad

(Cincodias y elaboración propia)

Imagen: little-bytetsunami.blogspot.com y jacinta lluch valero (Flickr)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …