Portada / EMPLEO PRIVADO / Bolsa de trabajo para Técnicos de Empleo en Navarra.

Bolsa de trabajo para Técnicos de Empleo en Navarra.


Convocatoria para formación de listas de aspirantes a la contratación temporal de Técnico de Desarrollo y Empleo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Valle de Egüés, con fecha 13 de octubre de 2014, aprobó la convocatoria de acuerdo con las siguientes:BASES

Base 1.–Normas generales.

1.1. Es objeto de la presente convocatoria, la constitución mediante pruebas de selección, de una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Técnico de Desarrollo y Empleo al 60% de la jornada de nivel B, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento del Valle de Egüés; procediendo a la contratación temporal en régimen administrativo del aspirante que obtenga mayor puntuación.

1.2. Para las contrataciones que se efectúen al amparo de esta convocatoria, se establece un período de prueba de dos meses, durante el cual podrá rescindirse unilateralmente el contrato por cualquiera de las partes.

1.3. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio.

1.4. El puesto de trabajo estará dotado con la remuneración equivalente al nivel B de los definidos en el Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y demás conceptos retributivos contemplados, en su caso, en plantilla orgánica y normativa vigente, y en proporción a su jornada de trabajo.

1.5. Las funciones a desempeñar serán las siguientes:

–Elaboración, gestión, actualización y explotación del censo de desempleados del Valle de Egüés.

–Intermediación entre el buscador de empleo y el mercado laboral y cualquier otra acción que propicie la inserción laboral de los desempleados.

–Organización e impartición de acciones formativas tendentes a la búsqueda de empleo, como pueda ser la de técnicas de confección del propio curriculum, preparación de entrevistas de trabajo, etc.

–Información y asesoramiento sobre las subvenciones que concede la administración central, autonómica y local para los colectivos de activos y parados, asociaciones, empresas, etc.

–Asesoramiento al autoempleo e Iniciativas empresariales.

–Gestión de Ayudas, medios y programas municipales destinados al fomento del autoempleo y a las iniciativas empresariales, como el denominado “vivero de empresas”, ayudas al autoempleo, a la contratación de trabajadores desempleados y otras que puedan en el futuro aprobarse.

–Gestión, coordinación e información de la Oferta Formativa, en especial para trabajadores en activo.

–Búsqueda de fuentes de financiación.

–Apoyo a iniciativas locales de actividad económica que redunden en la creación de puestos de trabajo.

–Promoción, gestión y dinamización de Suelo Industrial.

–Promoción del turismo local.

–Organización de recursos formativos.

–Cualesquiera otras se consideren propias del puesto, así como las funciones administrativas y conexas para su desarrollo.

Base 2.–Requisitos de los/as aspirantes.

2.1. Los/as aspirantes al puesto de trabajo deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes los siguientes requisitos:

1.–Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.

2.–Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

3.–Hallarse en posesión del Titulo de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

4.–Hallarse en posesión del carnet de conducir B1 o equivalente.

5.–Poseer la capacidad física necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

6.–No hallarse inhabilitado/a ni suspendido/a para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado/a del servicio de una Administración Pública.

Todos estos requisitos, salvo los números 3 y 4, que deberán ser acreditados con la solicitud, documentalmente por el/la aspirante que resulte seleccionado/a y sea llamado/a para su contratación temporal, en el momento que se le indique, con anterioridad a la formalización del correspondiente contrato.

El cumplimiento de los anteriores requisitos, se entenderá referido a la fecha de presentación de instancias, debiendo gozar de los mismos durante el procedimiento de selección y durante el momento de la contratación.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Más información: Navarra


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …