Portada / EMPLEO PRIVADO / Aragón convocará 2783 plazas de empleo público.

Aragón convocará 2783 plazas de empleo público.


El Gobierno de Aragón inicia las convocatorias de turno libre del subgrupo A2, después de completar en los últimos meses el grueso de las convocatorias de A1 (titulados superiores). De hecho, acaba de publicar 102 plazas para técniso y diplomados, que  son más de la mitad del total de 179 plazas previstas en A2.

Las plazas pendientes del resto de especialidades, entre las que se encuentran varias ingenierías técnicas y antiguas diplomaturas, se convocarán gradualmente durante los meses de diciembre y enero. En el mes de octubre ya se convocaron las seis plazas reservadas para discapacitados, y las veinte para promoción interna, de este subgrupo A2 (Formación sanitaria y preparación oposiciones)

En el primer trimestre de 2015 se convocarán las 234 plazas de C1 y en el segundo trimestre de 2015 se completará el proceso con las 427 plazas de C2. Según ha explicado Ignacio Murillo, estas convocatorias serán las que tendrán una mayor demanda, ya que mayoritariamente se trata de plazas de administrativos, auxiliares administrativos y auxiliares sanitarios, «en las que es previsible que haya varios miles de aspirantes».

De esta forma, el Departamento de Hacienda y Administración Pública continúa cumpliendo con el calendario fijado para la ejecución de este proceso, que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y consolida la estabilidad laboral de los empleados públicos, ha subrayado el Ejecutivo en una nota de prensa.

En total, son 1.034 plazas de Administración General, que junto a las 385 de Educación y las 1.364 parte de Sanidad componen el total de 2.783 plazas que fueron excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011, y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos.   (EuropaPress)

Web de empleo público de la Comunidad Aragonesa. Empleo Público


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …