Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 32 Empresas multinacionales y grandes corporaciones que crean empleos en Extremadura.

32 Empresas multinacionales y grandes corporaciones que crean empleos en Extremadura.


Son numerosas las empresas que apuestan por Extremadura como emplazamiento estratégico para sus proyectos. Empresas multinacionales, grandes corporaciones españolas, iniciativas innovadoras y start-ups han encontrado en la región un lugar idóneo para invertir. Son muy diversos los sectores de actividad que desarrollan en Extremadura su actividad. Alimentación, bebidas, agroindustria, minería o energético son los sectores tradicionales donde Extremadura presenta una posición de liderazgo.  Nuevas empresas tecnológicas, innovadoras, de alto crecimiento y proyección global y Proyectos de alto valor añadido pertenecientes al sector de componentes de automóvil, industrial, estructuras metálicas, logístico, turismo, comercial entre otros cuentan con una importante presencia en la regióni  nvestinextremadura

Gehrlicher Solar es una empresa fotovoltaica alemana que se cuenta entre los 10 mayores integradores de sistemas internacionales. Gehrlicher Solar planifica, construye, financia y administra instalaciones solares de hasta varios megavatios. Con una plantilla de más de 250 empleados y 13 filiales repartidas entre Alemania, España,Italia, Inglaterra, Francia, República Checa,Rumanía y Estados Unidos, así como joint ventures en India, Sudáfrica, Turquía y Brasil, estan presentes en todo el mundo.

 

Proyectos de alto valor añadido pertenecientes al sector de componentes de automóvil, industrial, estructuras metálicas, logístico, turismo, comercial entre otros cuentan con una importante presencia en la región.

Empresa dedicada a la fabricación y venta de Motores de alta calidad. Emplea alrededor de 500 personas directas y da puestos de trabajo a multitud de empresas externas. Tiene su domicilio social en Extremadura y, además dispone de oficinas en Madrid y Lisboa destinadas a la comercialización de productos DEUTZ. Principalmente la fábrica se dedica al mecanizado y montaje de componentes para las plantas del grupo DEUTZ ubicadas en Alemania.

Empresa fabricante de productos de caucho y elastómero, su fabricación se centra en cuatro campos: estanqueidad, aislamiento vibratorio, acústico y térmico, transferencia de fluidos y transmisión y movilidad.

Cristian Lay se ha consolidado como el primer fabricante de bisutería de Europa, con una facturación que supera los 171 millones de euros anuales. Cristian Lay ha ido diversificando su cartera de negocios, formando en la actualidad un importante grupo de empresas pertenecientes a sectores tan diversos como la canalización del gas en ciudades, fabricación y comercialización de cartón ondulado, de cosméticos e higiene personal, frutas y hortalizas y la producción de energías alternativas y renovables. Su proceso de internacionalización la ha llevado a estar presente actualmente en 16 países de Europa, América y África.

La empresa portuguesa Barbosa y Almeida Vidrios se dedica a la fabricación de envases de vidrio para la industria de la alimentación y bebidas. Cuenta con siete fábricas en Europa -tres en Portugal, dos en Polonia y dos en España- y genera un volumen de negocio de 450 millones de euros.

Imedexsa es fabricante del sector metalmecánico. Establecido en 1.979, está dedicada desde su constitución al diseño y fabricación de torres y estructuras metálicas de celosía para tendidos eléctricos, crucetas y herrajes para postes de hormigón, seguidores solares, y torres de telecomunicaciones e iluminación de recintos.

Empresa fundada en 1970, dedicada a la fabricación de productos de marca de distribuidor en el campo de la limpieza, el aseo personal y la cosmética. Tiene capacidad para fabricar 100 millones de botellas al año. En 2012 estableció una joint venture con la francesa Linossier, líder europeo en la fabricación de pastillas detergentes, abrillantadores, antical, etc., para lavavajillas, constituyendo Spaintab.

Grupo AGL es una empresa que desarrolla su actividad en el sector de la salud a nivel nacional, ofreciendo una amplia gama de servicios analíticos y de asesoramiento. El principal objetivo es servir de apoyo a nuestros clientes analizando y cubriendo sus necesidades y de esta forma dar un valor añadido de calidad a sus productos.

Foresta Capital es un desarrollador de fincas forestales sostenibles. Aprovechando técnicas de vanguardia en gestión forestal, tecnología avanzada de teledetección y cartografía y una dosis de sentido común, Foresta ofrece un producto único, la inversión socialmente responsable para compradores institucionales y minoristas.

Start-Up Environment Nuevas empresas tecnológicas, innovadoras, de alto crecimiento y proyección global han configurado un ecosistema muy atractivo para los nuevos proyectos. Internet, biométrica, entretenimiento digital, ICC´s, tecnología …y otros muchos son sectores que disponen de los recursos necesarios en Extremadura para ponerse en marcha.

Estudio de videojuegos que aspira a convertirse en un estudio de desarrollo sólido que cree, produzca, desarrolle y saque al mercado videojuegos, ya sea Bajo su marca o para otras marcas reconocidas del sector. Freedom Factory desarrolla multi-plataforma de videojuegos tanto para consolas de juegos, los teléfonos inteligentes y tabletas (iPhone / iPad / Android …), así como aplicaciones de navegador (PC / Mac).

Study2gether es una innovadora plataforma de Gestión del conocimiento para centros educativos. Es sin duda la mejor herramienta de comunicación entre todos los grupos que integran un centro (profesores, alumnos, padres…) y permite lograr mayores cotas de eficiencia ahorrando costes y recursos de forma continua.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …