Portada / AUTOEMPLEO / 6ª Edición Emprende tus Prácticas. 39 plazas para realizar prácticas en start-ups

6ª Edición Emprende tus Prácticas. 39 plazas para realizar prácticas en start-ups


Pueden participar en la sexta edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de: Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Electrónica y Química; Matemáticas, Estadística y Ciencias Químicas; Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comercio, Derecho y Relaciones Internacionales; Psicología, Marketing, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Diseño Gráfico; Filología Hispánica y Traducción e Interpretación.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de experimentar los retos y la satisfacción que supone trabajar en una start-up de base tecnológica.

Las prácticas, que se desarrollarán en start-ups de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja y Mallorca durante cuatro meses en media jornada (febrero a mayo de 2015), contarán con una ayuda al estudio de 400€ mensuales.

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la sexta edición del programa Emprende tus Prácticas, que se desarrollará durante los meses de febrero a mayo de 2015, en 28 start-ups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Ávila, La Rioja y Mallorca.

Impulsada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios.

En las cinco ediciones anteriores del programa Emprende tus Prácticas han participado ya más de un centenar de universitarios. Esta nueva convocatoria ofrece 39 plazas para estudiantes de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Electrónica y Química; Matemáticas, Estadística y Ciencias Químicas; Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comercio, Derecho y Relaciones Internacionales; Psicología, Marketing, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Diseño Gráfico; Filología Hispánica y Traducción e Interpretación

Las prácticas se desarrollarán durante cuatro meses, en horario de media jornada, y los candidatos seleccionados recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 400 € brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Estos periodos de formación práctica se alternarán con jornadas de inducción en las que los universitarios podrán conocer de primera mano el ecosistema del emprendimiento y cuáles son las claves de desarrollo de las startups.

A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán – en un entorno dinámico, creativo y ágil – cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante, podrán crecer profesionalmente y, al mismo tiempo, conocer de primera mano el ecosistema del emprendimiento.

Se trata de “crear un vínculo entre los nuevos empresarios creadores de startups y los universitarios, potenciales emprendedores”. Así lo define Pablo Ventura, director de la FJME, que añade que, con la apertura de esta nueva edición, “Emprende tus prácticas se consolida dentro del panorama formativo nacional y se posiciona como un programa de éxito, ya que tras la realización de las prácticas, el 90% de los estudiantes considera trabajar en una startup”.

Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse antes del próximo día 31 de diciembre. 

Se puede seguir esta convocatoria a través de twitter (@fundacionJME) y Facebook

Fuente: fue


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …