Portada / EMPLEO PRIVADO / 250 empleos en las nuevas instalaciones del Grupo ICG.

250 empleos en las nuevas instalaciones del Grupo ICG.


250 empleos con la llegada  de la empresa gallega del Grupo ICG al municipio de Cubillos del Sil.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre con la Junta de Castilla y León a través de ADE-Parques Tecnológicos, contempla la adquisición de 112.000 kilómetros cuadrados de terreno con un valor de 3 millones de euros para la ubicación de unas instalaciones que se destinarán a matadero de vacuno para uso propio, y salas de despiece y transformación tanto de vacuno como de porcino.

Se establece una previsión inicial de creación de 250 puestos de trabajo directos, que se ubicarían tanto en el propio matadero y las salas de despiece y transformación, como en departamentos más técnicos relacionados con el diseño y desarrollo de los propios procesos, la optimización de los tiempos de trabajo, las cadenas de suministro y el manejo de la precisa maquinaria de que se dispondrá, siempre contemplando como fundamental el conocimiento de la seguridad alimentaria.

Además se prevé que las industrias auxiliares que orbitarán alrededor de la inversión puedan llegar a generar hasta otros 500 empleos indirectos en diversos ámbitos que van desde las relacionadas con la ganadería y el suministro de materia prima a la industria cárnica, hasta el mantenimiento de las instalaciones o las empresas gestoras de residuos.

La actividad a pleno rendimiento contempla el sacrificio y transformación de hasta 300 reses al día, y el transformado de alrededor de 1.300 porcinos. Estos datos pueden entenderse como algo ya conseguido, los técnicos del Grupo ICG y de Ferrovial estuvieron reunidos en las oficinas del Ayuntamiento de Cubillos del Sil y visitaron los terrenos del Bayo para realizar las primeras mediciones. (leonoticias)

Si estás interesado en trabajr en este proyecto empresarial del grupo ICG, web


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …