Portada / EMPLEO PRIVADO / Extremadura convocará 166 plazas de secundaria en 2015.

Extremadura convocará 166 plazas de secundaria en 2015.


El Gobierno de Extremadura realizará una convocatoria de 166 plazas en 2015 para Secundaria y otros cuerpos docentes. “Una convocatoria cinco veces superior a la que podríamos haber hecho en 2014”, una vez que se han resuelto las dudas existentes en torno a las plazas disponibles en 2015 para oposiciones a los cuerpos docentes.

La consejera también ha indicado que las especialidades objeto de la convocatoria se negociarán en la Mesa Sectorial que se convoque una vez finalice el proceso electoral en el que están inmersos los sindicatos actualmente.

Ello ha sido posible porque la tasa de reposición se ha incrementado hasta alcanzar el 50%, lo que implica que “el escenario ha mejorado sustancialmente”, ha dicho la consejera. En cualquier caso, Nogales ha asegurado que desde el Gobierno de Extremadura se seguirá solicitando la eliminación de la tasa de reposición para los cuerpos docentes.

La consejera ha explicado que hasta ahora “disponemos de 135 plazas resultantes de aplicar la tasa de reposición del 50% al número de docentes que ya han certificado a la Consejería de Educación y Cultura que se jubilan en 2014, un total de 270. A estas plazas sumaremos las 31 acumuladas del año pasado y que ya se determinó, de acuerdo con los sindicatos, que se destinaran a Secundaria”.

La convocatoria de oposiciones en 2015, con 166 plazas, será para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria; técnicos de Formación Profesional; profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño. Las especialidades que se convoquen y el modo de distribuir estas plazas, se negociará con los sindicatos en la correspondiente Mesa Sectorial de Educación.

En el ámbito educativo, el calendario de oposiciones está muy definido, y como se ha hecho en anteriores ocasiones, la convocatoria se publicará en torno al mes de marzo, mientras que los exámenes tendrán lugar una vez finalice el curso escolar. gobex


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …