Portada / EMPLEO PRIVADO / CLM convocará más de 300 plazas en 27 especialidades de enseñanzas medias.

CLM convocará más de 300 plazas en 27 especialidades de enseñanzas medias.


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha detallado hoy las 27 especialidades que se convocarán en las oposiciones docentes en Castilla-la Mancha, previstas para el próximo año 2015.

A la espera de conocer el número de plazas total que se convoque, que dependerá de las jubilaciones que se produzcan en el colectivo docente, la voluntad del Gobierno regional es convocar, como mínimo, en las siguientes especialidades de Enseñanzas Medias:

–         18 especialidades para Profesores de Educación Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Intervención sociocomunitaria, Procesos Sanitarios y Sistemas electrotécnicos y automáticos.
–         3 especialidades de Profesorados de Educación Música y Artes Escénicas: Fundamentos de Composición, Piano y Lenguaje Musical; habrá también una especialidad para Profesores de Artes Gráficas y Diseño, en concreto Diseño Gráfico.
–         5 especialidades de Profesores técnicos de Formación Profesional: Cocina y pastelería, Procedimiento de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Procedimiento sanitario y asistencial, Procesos de gestión administrativa, Sistemas y aplicaciones informática.
–         1 especialidad de Profesor de Artes Gráficas y Diseño: Diseño Gráfico

El consejero ha recordado que el número de plazas en esta convocatoria se ha fijado conforme a la normativa estatal, que determina la tasa de reposición de efectivos en el colectivo docente, y que ha experimentado un incremento del 10 al 50 por ciento.

Cabe recordar que en las pasadas oposiciones docentes -celebradas en julio de 2013- se ofertaron 203 plazas para Educación Infantil y Primaria, y 16 para Inspectores de Educación. Al igual que se hiciera en ese proceso de convocatoria, el Gobierno central ha decidido conceder mayor peso a los conocimientos en las oposiciones frente a la experiencia, garantizando así la selección de los mejores profesores para el sistema educativo público castellano-manchego. castillalamancha


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …