Portada / BOLSAS de EMPLEO / El Gobierno vasco creará 7 bolsas de trabajo para sustituciones temporales.

El Gobierno vasco creará 7 bolsas de trabajo para sustituciones temporales.


Las pruebas se convocarán antes de fin de año para crear listas de personal funcionario interino en los ámbitos del derecho, economía, arquitectura, epidemiología, educación en centros de menores, igualdad y cuerpo superior de la Administración General. 

• El objetivo del Gobierno vasco con esta convocatoria es ofrecer oportunidades laborales a las personas cualificadas y comprometerse con un empleo público profesional y de calidad.

El Gobierno vasco convocará, antes de que finalice el año, un proceso de selección de personal cualificado para crear 7 bolsas de trabajo con las que poder garantizar las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil, eficiente y garantizando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad de las personas aspirantes.

Quienes superen las pruebas, optarán a trabajar como personal funcionario interino realizando las sustituciones de los funcionarios y funcionarias que estén en situación de incapacidad temporal, permiso por conciliación de la vida laboral y familiar, contratos de relevo, etc. Las pruebas de selección están dirigidas a personas con grado o licenciatura y les permitirán trabajar en los siguientes puestos de la Administración Pública vasca:

• Cuerpo Superior de la Administración: Licenciatura o Grado y perfil 3.
• Técnica/Técnico de Igualdad: Licenciatura o Grado, curso de igualdad de mujeres y hombres, de al menos 150 horas, certificado por una Universidad o la propia Administración Pública.
• Derecho: Licenciatura en Derecho o Grado equivalente y perfil 3.
• Economista: Licenciatura en Economía o Grado equivalente y perfil 3.
• Arquitectos/as: Licenciatura o Grado en Arquitectura o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas Comunitarias, al finalizar el plazo de presentación de las instancias
• Epidemiólogos/as: Licenciatura en biología, en sociología, en farmacia o en medicina o grados equivalentes y perfil 3.
• Educador/a: Licenciatura Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, diplomado/a en Educación Social, maestro/a en Educación Primaria o Grados equivalentes.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Esta convocatoria surge del compromiso del Gobierno con el empleo público y pretende dar una oportunidad a las personas cualificadas que estén en el paro o bien quieran mejorar su situación laboral realizando sustituciones en calidad de personal funcionario interino.

Pero además, el Gobierno se ha comprometido a convocar próximamente cuatro Ofertas Públicas de Empleo en Osakidetza, Educación, Administración General y Ertzaintza.  Fuente: euskadi


Puede interesarte

MarcaEmpleo os desea a tod@s Feliz y Empleable 2024

MarcaEmpleo os desea un feliz y empleable año 2024. Seguiremos trabajando para mejorar día a día …