Portada / EMPLEO PRIVADO / La Ciudad de la Justicia creará unos 550 empleos en Córdoba.

La Ciudad de la Justicia creará unos 550 empleos en Córdoba.


La construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba supondrá la creación de unos 550 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La puesta en marcha de esta infraestructura, que albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y otros espacios, traerá consigo una «reactivación del mercado de la construcción», ayudando de esa forma a la creación de empleo en Córdoba.  El edificio, que se ubicará en un solar de Arroyo del Moro, se covertirá en la tercera Ciudad de la Justicia en Andalucía, tras Málaga y Almería, y es el primer proyecto judicial que se afronta con la fórmula de colaboración público-privada

Las máquinas se encuentran trabajando a pleno rendimiento para que la Ciudad de la Justicia empiece a tomar forma y sea una realidad en tres años. Si los plazos se cumplen y no hay imprevisto alguno, en otoño de 2017 esta macroinfraestructura, de la que se lleva hablando desde hace más de diez años, comenzará a funcionar, según vaticinó ayer el consejero Emilio de Llera.

Isolux Corsan y  Copcisa Industrial,serán  las empresas adjudicatarias del concurso convocado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, que luego mantendrán y explotarán el complejo judicial durante 25 años. Para la ejecución efectiva de la obras han constituido la UTE Complejo judicial de Córdoba S.A.

El plazo de ejecución del mismo se cifra en 36 meses, contados a partir del pasado mes de agosto, con lo que las obras deberán estar concluidas en agosto del año 2017.  (diariocordoba,  abc y europapress)


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …