Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Red colaborativa europea para la empleabilidad de jóvenes en riego de exclusión social.

Red colaborativa europea para la empleabilidad de jóvenes en riego de exclusión social.


EXYONET, la primera red colaborativa europea para la empleabilidad de jóvenes en riego de exclusión social y dificultades de inserción laboral.

Se trata de una iniciativa liderada por Meridianos que facilitará la incorporación a una actividad laboral a muchos jóvenes, proporcionándoles una oportunidad de futuro. Exyonet es una red que une los esfuerzos de 6 entidades en distintos países de Europa:

Meridianos cuenta con oficinas centrales en Madrid, Sevilla y Valencia y representación en todo el territorio español.

Desarrollamos nuestro compromiso con la sociedad a través de la gestión de centros para menores ubicados en varias comunidades autónomas, lo que nos permite dar cobertura con el máximo rigor y nivel de implicación en cualquier provincia en respuesta a las principales necesidades sociales.

Como entidad gestora de centros de menores que asume un máximo nivel de vinculación a la sociedad y a las Administraciones Públicas en España, contamos con instituciones y empresas colaboradoras de dimensión local, autonómica y nacional. Siempre próximos a las necesidades sociales.  (+34) 914 547 098

Contamos con centros de capacitación profesional en todo el territorio nacional, con sistemas innovadores e instalaciones de vanguardia con el fin de desarrollar la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la participación en nuestros programas de empleo.

Fuente y más información en : Meridianos

Esta red europea en la que participan asociaciones de España, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal y Turquía presentó hoy en Bruselas un conjunto de ideas para impulsar el empleo entre los jóvenes, en particular de aquellos en riesgo de exclusión.  La iniciativa, bautizada como «Exyonet», es fruto de un proyecto europeo que ha durado alrededor de un año y medio, por el que expertos de los países participantes han intercambiado buenas prácticas para combatir el problema del desempleo juvenil en


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …