Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Repsol ofrece prácticas remuneradas a desempleados titulados sin experiencia laboral

Repsol ofrece prácticas remuneradas a desempleados titulados sin experiencia laboral


La Comunidad y Repsol Cartagena suscriben un acuerdo por el que jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años accederán a su primera experiencia laboral en esta empresa. Se ofrece la posibilidad a los jóvenes de adquirir un conocimiento práctico de la profesión en un entorno real de trabajo, mejorando así su empleabilidad.

En virtud de este acuerdo, la empresa presentará un programa de prácticas no laborales que indicará, entre otros aspectos, el contenido concreto de las prácticas a realizar y su duración, de entre tres y nueve meses. El joven ha de disponer de una titulación académica, tanto universitaria, de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad, y no tener más de tres meses de experiencia en la actividad. Ruiz recordó que los resultados de esta modalidad contractual son “muy exitosos”, pues el 50 por ciento de los jóvenes que realizan prácticas en empresas acaban siendo contratados.

El SEF realizará la preselección de candidatos, y la selección definitiva la empresa, proceso tras el que la empresa y el joven firmarán un acuerdo para el desarrollo de las prácticas en el que se fijará la cuantía de la beca de apoyo que la entidad deberá satisfacer al joven, que será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento.

Este convenio se enmarca en la ‘Garantía Juvenil’, uno de los programas más importantes de la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016, con la que el Gobierno regional pretende fomentar la creación de 50.000 puestos de trabajo.carm

Si estas interesado en trabajar en la compañía petrolífera puedes acceder a su  canal de empleo desde este enlace

Últimas ofertas de trabajo:TECNICO SISTEMAS FINANCIEROS – EVENTUALIDAD, SECRETARIA DE DIRECCIÓN (HORARIO DE TARDE)….. muchas más ofertas ….

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …