Portada / FORMACION / Herramientas Social Media para mejorar tu formación.

Herramientas Social Media para mejorar tu formación.


¿Buscas formación sobre un tema en concreto y eres usuario de los Social Media? Enhorabuena, puedes beneficiarte de algunas de estas páginas cuyo fin no es otro que compartir información.

Edublogs.org

Un edublog es un blog cuyo primordial objeto es asistir y apoyar procesos de aprendizaje. Desde el año 2005, la plataforma Edublog actúa como un proveedor de blogs educativos para estudiantes y profesores. De origen australiano, permite crear páginas fácilmente y gestionarlas de forma personalizada. Sus usuarios, profesores y estudiantes, valoran especialmente la versatilidad del proyecto y el soporte técnico que lo hace posible.

Khanacademy.org

Cuenta con más de 3.200 videos en los que estudiantes y profesores comparten todo tipo de conocimientos desde niveles básicos a avanzados. Además dispone de cerca de 100.000 ejercicios interactivos de matemáticas, ciencia, programación, historia, artes o economía. Los estudiantes pueden hacer uso de una extensa biblioteca de contenidos con un servicio de estadística para llevar un control de logros o resultados. Es un proyecto sin ánimo de lucro que ha ido incorporando poco a poco herramientas sociales. Sus colaboradores han creado el canal español de Khan en You Tube.

Elgg.org

Elgg es un motor de redes sociales que entrega a empresas, escuelas y universidades los componentes básicos para crear sus propias redes y aplicaciones sociales. En su comunidad puedes buscar grupos de formación y discusión según temas de interés, idioma o país de origen. También dispone de un escaparate de los mejores casos de éxito en todo el mundo para poder encontrar información y de etiquetas temáticas de búsqueda.

Wikispaces Classroom

Los wikies son páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios. Promueven el aprendizaje y el intercambio de información colaborativa porque cualquier persona puede agregar contenido al sistema. En este universo destaca especialmente Wikispaces Classroom, una plataforma de formación basada en la escritura social específica para el sector de la educación, que además cuenta con opciones de evaluación para medir la contribución de los estudiantes y la participación en tiempo real. Dispone de muchas herramientas para compartir recursos, fomentar la discusión y hacer comunidad.

Yammer

Proporciona una plataforma de microblogging empresarial bastante segura. Un medio sencillo para el intercambio de información dentro de una organización que puede convertirse en un gran aliado para la mensajería interna, la colaboración y la discusión de temas o proyectos. Yammer puede desde mantener otros empleados al tanto de los proyectos en los que sus colegas están trabajando, hasta permitir que los empleados publiquen su experiencia y formación y puedan pedirse ayuda mutuamente.

Fuente: fundacioncruzcampo/


Puede interesarte

La bolsa de empleo verde más completa y actualizada a nivel mundial

Se trata de la  bolsa de empleo verde más completa y actualizada a nivel mundial, …