Portada / EMPLEO PRIVADO / Granada contratará a 400 jóvenes para prestar atención a mayores y niños, asesorar a micropymes…..

Granada contratará a 400 jóvenes para prestar atención a mayores y niños, asesorar a micropymes…..


El Ayuntamiento de Granada contratará a 400 jóvenes desempleados para prestar atención a mayores y niños, asesorar a micropymes y autónomos del comercio, desarrollar nuevas rutas turísticas y programas culturales; informar sobre el uso y disfrute de los espacios públicos y entornos naturales y asistir a la ciudadanía en los barrios. Los jóvenes serán menores de 30 años, tramo de edad en el que la tasa de paro juvenil es más alta.

Las siete grandes líneas de actuación forman parte del Plan Integral de Atención Sociolaboral (PIMAS) . El objetivo del PIMAS es promover el empleo, su mantenimiento y consolidación al término de los contratos gracias a los programas de asesoramiento, formación, orientación y apoyo que contiene.

El PIMAS desarrolla e implementa los programas de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Empleo 30+, ofreciendo a las personas contratadas durante seis meses recursos y servicios complementarios que les permitan rentabilizar y prolongar su vida en el mercado laboral tras la conclusión de estas contrataciones temporales. El plan integral aglutina más de treinta proyectos que tienden a favorecer la inserción laboral real de los 400 jóvenes y la prestación de beneficios a los ciudadanos.

El plan, cifrado en 3,6 millones de euros, recibirá una subvención con cargo a los fondos de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, actuación que financia la Unión Europea (80%) y la Junta de Andalucía (20%). Los servicios del Ayuntamiento han comenzado la selección de los jóvenes inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de entre los 1.200 que ha remitido este departamento. A su vez, el Ayuntamiento ha solicitado al SAE un perfil más variado de titulaciones a fin de acomodar las contrataciones a las necesidades laborales de la ciudad. Granada


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …