Portada / EMPLEO PRIVADO / Empleo en perfiles relacionadas con el marketing digital. #Directorios. #Enlaces

Empleo en perfiles relacionadas con el marketing digital. #Directorios. #Enlaces


En 2015 se prevé que habrá 700.000 vacantes de perfiles digitales en Europa, según datos de la Comisión Europea, y en los próximos años el 90% de los trabajos van a requerir de conocimientos digitales básicos, según un informe de la Fundación Tecnologías de la Información. Un 91% de las empresas españolas de entre 10 y 199 empleados tienen presencia online y a la figura del clásico informático se suman ahora nuevos perfiles de expertos en marketing digital, analistas de datos o generadores de contenidos, indica un estudio de la consultora de nuevas tecnologías The Cocktail Analysis.

Si se define marketing digital como la actualización de contenidos (en web o redes sociales), SEO (mejorar el posicionamiento en buscadores), SEM (anuncios patrocinados en buscadores), métricas web, publicidad online (banners o displays en otras páginas web o en redes sociales) y comercio electrónico, se puede concluir que un 72% del total de empresas españolas de entre 10 y 199 empleados realiza al menos una de estas actividades (elpais)

Si estás interesado en conocer el tejido empresarial relacionado con el sector digital tienes este enlace de  AMETIC, AMETIC. La nueva patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales representa a cerca de 3.000 empresas  entre empresas asociadas de forma directa y asociados a través de asociaciones territoriales. Un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D, es llevado a cabo por estas empresas, lo que las convierte en el sector más innovador, dinámico y con mayor capacidad de crecimiento de nuestra economía. Empresas y organizaciones integrantes del Consejo Territoriales

FICOD es el gran evento de la economía digital. FICOD 2014, el gran evento de la economía digital que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La inscripción es gratuita. FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España como país creador de productos digitales de calidad.

El sector de los contenidos digitales es una de las áreas que ofrece más salidas profesiones a los jóvenes que se forman en sus distintas ramas. Son muchos los ejemplos de estudiantes que han optado por este campo y que ya están triunfando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, alguno de cuyos casos podremos conocer también en FICOD Congreso.

En FICOD Talento se van a reunir centros formativos que darán a conocer la oferta educativa en el ámbito de los contenidos digitales que existe en nuestro país: formación profesional y para el empleo, grados universitarios, postgrados… Además, contará con un programa completo de talleres y actividades que ayudarán a los jóvenes a conocer de primera mano todo lo que pueden hacer en un área de trabajo

Imagen: Ficod

Más información:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …