Portada / EMPLEO PRIVADO / Abelló Linde crea empleo en la factoría de CO2 de Salamanca.

Abelló Linde crea empleo en la factoría de CO2 de Salamanca.


La empresa Abelló Linde invierte 16 millones de euros en la planta de gran escala para la purificación y licuación de dióxido de carbono (CO2) en Babilafuente (Salamanca)  más otros 10 millones de euros en vehículos y elementos de distribución. La planta está ubicada en Biocarburantes de Castilla y León, un recinto de la multinacional Abengoa situado en la loclaidad salmantina.

Desde el punto de vista laboral, la factoría, en la que se han invertido 16,3 millones de euros y otros 10 millones de euros en vehículos y elementos de distribución, creará tres puestos de trabajo directos debido, según ha dicho, a que el proceso de producción es «altamente automatizado», si bien los indirectos estarán «entre los diez y quince empleos».

Abelló Linde es una empresa dedicada, principalmente, a la fabricación y distribución de gases para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.  En España cuenta con nueve centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio nacional con una plantilla aproximada de 550 empleados, que dan servicio a más de 33.000 clientes y 170.000 pacientes.

En 2013 facturó 164 millones de euros e invirtió 27 millones de euros, y para el periodo 2014-2015 están previstos otros 45 millones de euros de inversión. (lavanguardia).

Abelló Linde: Abelló Linde, S.A. es la filial española de The Linde Group, grupo internacional líder de mercado a nivel mundial en gases e ingeniería con alrededor de 62.000 empleados, presente en más de 100 países, con una facturación anual aproximada de 15.280 millones de euros. Linde está presente en el mercado español a través de Abelló Linde, empresa pionera en la obtención y el suministro de gases industriales y miembro de The Linde Group. Ubicaciones

Si te interesa la empresa y quieres ver sus ofertas de empleo en España y en el resto del mundo, tienes este enlace Mercado Laboral de Linde Encuentre el trabajo más adecuado a sus competencias


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …