Portada / EMPLEO PRIVADO / 50 técnicos y 450 alumnos-trabajadores en 25 proyectos de formación y empleo.

50 técnicos y 450 alumnos-trabajadores en 25 proyectos de formación y empleo.


En los próximos meses, la Comunidad iniciará entre 20 y 25 proyectos en los que participarán 450 alumnos-trabajadores y 50 personas, entre personal de formación y de coordinación de los proyectos.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 2.130.000 euros para la convocatoria del Programa Mixto de Empleo-Formación, con el que se persigue la inserción laboral de personas en situación de desempleo mediante su contratación para la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social para las que sea necesario estar capacitado profesionalmente. Este acuerdo forma parte de la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016 de la Región de Murcia.

Estos programas, que gestiona la Consejería de Presidencia y Empleo, tendrán una duración de entre nueve y doce meses. Durante dicho periodo, los participantes estarán contratados y percibirán un salario por el trabajo realizado, al tiempo que reciben formación.

Al finalizar el programa, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que les facilitará posteriormente su acceso al mercado laboral.

A través de estos programas, los desempleados obtienen los conocimientos necesarios para desarrollar un oficio, lo que se reconoce con un certificado de profesionalidad. Por otro lado, los participantes disponen de una experiencia práctica en el desarrollo del oficio elegido, lo que facilita su contratación o el inicio de un proyecto por cuenta propia.

En este mismo ámbito, e incluido también en la Estrategia para la Creación de Empleo 2014-2016 de la Región de Murcia, es un convenio con la Fundación Santa María la Real para promover la realización de seis ‘lanzaderas’ de empleo y emprendimiento en la Región, en las que un total de 120 beneficiarios contarán con entrenamiento y asesoramiento personalizado para favorecer su inserción en el mercado laboral. carm


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …